sucesos

Clausuran un chiringuito ilegal en la Cala San Pedro y decomisan droga lista para vender

  • Constatan la reactivación de actividad de un chiringuito ilegal y sobre el cual se dictó resolución administrativa de cese de actividad y demolición

Chiringuito ilegal de Cala San Pedro.

Chiringuito ilegal de Cala San Pedro.

Los agentes de Medio Ambiente en colaboración con la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma han realizado una operación conjunta en la Cala San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una actuación que se pone en marcha a requerimiento de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería, como consecuencia de las numerosas denuncias realizadas por colectivos ecologistas y asociaciones conservacionistas del Parque, al constatar la reactivación de actividad de un chiringuito ilegal y sobre el cual se dictó resolución administrativa de cese de actividad y demolición de la infraestructura dictaminada por la Dirección General de Costas.

El pasado domingo 7 de agosto se estableció un dispositivo conjunto por mar y tierra entre la Unidad de Policía Adscrita y Agentes de Medio Ambiente realizando un servicio de vigilancia por el litoral del Parque Natural hasta la Cala de San Pedro. En el servicio se pudo identificar a 7 embarcaciones de la lista 6ª (fines lucrativos comerciales) que realizaban actividades no autorizadas dentro del Parque Natural. En la Cala de San Pedro se verificó la reanudación de la actividad ilícita sobre la infraestructura existente del antiguo chiringuito, hallándose en el lugar tres arcones de grandes dimensiones con hielo, conteniendo: productos cárnicos y numerosas latas de bebidas (cervezas y refrescos), así como diversas botellas de bebidas de alta graduación alcohólica.

Cogolos de marihuana. Cogolos de marihuana.

Cogolos de marihuana. / DDA (Almería)

En la inspección realizada por la Policía también se ha localizado diversa cantidad de cogollos de marihuana (unos 250 gramos) y una pequeña cantidad de hachís, distribuidos en diferentes envases para su comercialización o venta, así como unos 400 euros en billetes y monedas de diverso valor, todo lo cual es indicio de que estaba destinada para su venta en el lugar y no para autoconsumo. Asimismo, se intervinieron tres armas blancas, dos teléfonos móviles con cargador de placas solares y diversa documentación.

Realizadas las pertinentes gestiones por los agentes de la Unidad de Policía se ha conseguido la identificación y detención de un individuo relacionado con la actividad del chiringuito y al que se le imputa la tenencia de sustancias estupefacientes para su comercialización en el mencionado establecimiento ilegal.

Los agentes procedieron al traslado del material y de los efectos incautados, siendo el destino de los productos alimentarios (carne y bebidas) su destrucción, al encontrarse en una nevera sin refrigeración y suponer un riesgo para la salud pública. Tras notificar los hechos a las autoridades sanitarias y con respecto a las sustancias estupefacientes, se ha procedido a su incautación, instruyéndose el correspondiente atestado policial en el que ha pasado a disposición judicial el detenido.

A consecuencia de la actuación conjunta, se ha podido verificar el desmantelamiento del citado chiringuito ilegal, continuando la actividad de vigilancia en el paraje natural Cala San Pedro, para evitar su futura reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios