La Clave, lectura, internet y café

Esta cafetería se ha convertido en uno de los bastiones culturales de Aguadulce al conjugar un gran número de actividades como conferencias, club de lectura, clases de baile, exposiciones y conciertos

La Clave, lectura, internet y café
La Clave, lectura, internet y café
Iñigo Mas Greño / Roquetas De Mar

04 de septiembre 2012 - 01:00

El Café La Clave, en el Bulevard Carlos III 256-3, es toda una innovación en Aguadulce, un nuevo concepto de cafetería que apuesta por las diferentes formas de expresión para poner en valor el establecimiento. Porque La Clave ofrece la posibilidad de leer bajo una armoniosa melodía cualquier libro de los que se ofrecen en las estanterías del café. O conectarse a través de wifi a la red. O deleitarse con las imágenes de una exposición fotográfica o de pintura.

Sus responsables han preparado para los próximos meses un amplio abanico de actividades que se van a desarrollar en el local. Habrá desde conferencias y mesas redondas sobre temas de interés a conciertos y citas culturales. Es toda una apuesta de la dirección por mostrar la actividad creativa de la zona. Tampoco se han olvidado los momentos especiales porque se están preparando noches especiales para diferentes nacionalidades, como alemanes, argentinos, etc., celebrando encuentros de convivencia entre ellos en La Clave.

El ambiente musical está muy cuidado en el establecimiento, con el objetivo de que armonice la estancia del cliente en el café bar. Otra de las ideas que se va a poner en marcha será la creación de un club de lectura, analizándose en común los libros que se hayan leído. Y no se puede olvidar la amplia oferta en tetería y bebidas de hierbas medicinales y naturales, que son un complemento para una dieta saludable. Hay muchas razones para visitar La Clave por lo tanto, al ser difícil encontrar en Almería un lugar agradable que ofrezca biblioteca, exposiciones, música, deliciosos desayunos y meriendas, con montaditos, copas y las exquisiteces propias de la mejor cafetería. La Clave es un lugar que se inauguró con la actuación del dúo El Sendero del Duende, provocando Elena y Humberto que todo el bar acabara bailando.

Parte de la idea inicial para hacer realidad este proyecto tuvo lugar curiosamente a mucha distancia de Almería, durante un viaje de Alejandra y por la bella y antigua ciudad alemana de Leipzig, un enclave privilegiado para locales culturales similares, que animó a esta emprendedora pareja argentina a instalar en Aguadulce una idea similar, como por ejemplo las muchas bodegas y cafés que hay en la universitaria Granada, que son a la vez centro de diversión, cultura y aprendizaje. Una gran foto de un bello puente de la ciudad alemana preside el bar para que no se olvide el origen del proyecto.

Entre las iniciativas que preparan hay incluso clases de bailes de salón, conferencias y coloquios, teniendo incluso preparada la ampliación del salón en caso necesario. No hay duda que si te gustan los lugares diferentes La Clave es el sitio adecuado, que han hecho realidad este matrimonio argentino junto al hermano de Alejandra, José Juan, conocido por todos como 'Jota'. La apuesta es novedosa en Aguadulce y ofrece la posibilidad de aunar la vida cultural con el disfrute de un buen café. Poco a poco, a partir de septiembre se irá conociendo la programación del local.

stats