Almería

Clece y Ayuntamiento de Almería aúnan esfuerzos por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

  • A través del programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social), ambas partes actuarán en las zonas más desfavorecidas de la capital 

  • Clece inaugura nuevas oficinas dedicadas al Servicio de Ayuda a Domicilio 

  • La empresa homenajea a sus dos pilares: Mayores y Servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde y el gerente de Clece en Almería durante la firma del convenio.

El alcalde y el gerente de Clece en Almería durante la firma del convenio. / D.A.

Clece y Ayuntamiento de Almería aúnan esfuerzos por la inserción laboral de colectivos vulnerables en las zonas más desfavorecidas de la capital, a través de la firma de un protocolo general de actuación entre el consistorio, mediante la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (Eracis), y la empresa. 

El objeto de la Eracis es la actuación sobre las zonas donde se registran situaciones graves de exclusión social y donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión. 

A través de este convenio Clece cumple con uno de sus principales objetivos como es la la integración y el desarrollo de colectivos desfavorecidos . "El trabajo es la mejor forma de integración para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes desempleados de larga duración", inciden desde Clece, desde donde han considerado prioritario ofrecer una oportunidad laboral que les permita desarrollarse profesional y personalmente.

Nuevas oficinas para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Clece ha inaugurado en la capital almeriense una nueva oficina de 350 metros dedicada en su totalidad al Servicio de Ayuda a Domicilio. Un nuevo espacio cercano y accesible al ciudadano en el que un total de 19 profesionales hace posible que el servicio llegue a cerca de 2.400 almerienses. 

Las nuevas instalaciones cuentan asimismo con un almacén de 150 metros con los equipos de protección y el vestuario que a diario renuevan los trabajadores del servicio. 

Acto homenaje en las nuevas dependencias de Clece. Acto homenaje en las nuevas dependencias de Clece.

Acto homenaje en las nuevas dependencias de Clece. / Rafael González

Homenaje a los dos pilares de Clece

El pasado día 1 de octubre se conmemoraba el Día del Mayor y con motivo de la efemérides la empresa ha querido rendir homenaje a sus mayores, así como quienes los acompañan a diario a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.  

Un acto al que ha asistido el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha destacado que el citado servicio "es uno de los más importantes que presta el Ayuntamiento de Almería todos los días del año a personas que lo necesitan y que encuentran en el Servicio de Ayuda a Domicilio la base fundamental de su proyecto de vida a partir de una determinada edad".

Para Fernández-Pacheco "estamos hablando del servicio público municipal de las personas, el más humano que gestiona el Ayuntamiento con una plantilla de 630 profesionales de los que la inmensa mayoría son mujeres, y que a lo largo de la pandemia vivieron momentos de incertidumbre y de miedo igual que todos, pero que siguieron al pié del cañón ayudando a las personas más vulnerables".

En Almería este servicio lo reciben más de 2.300 usuarios,  "personas mayores fundamentalmente que encuentran en las auxiliares de ayuda a domicilio y en Clece el servicio que el Ayuntamiento presta a través de la Ley de Dependencia. Una ayuda fundamental para poder continuar con su día a día", ha señalado el regidor almeriense, que ha manifestado asimismo su agradecimiento a la empresa por hacerlo partícipe de la inauguración de unas "ejemplares instalaciones". 

El alcalde ha estado además presente en el homenaje "que se le presta tanto a usuarios, en la figura de Ana María que lo recibe por esas 630 profesionales, como a Emilia y Damián, un matrimonio usuarios del servicio que lo hacen en nombre de los más de 2.300 personas que en Almería cuentan con el mismo".

"Creo que una ciudad que se honra en ser grande tiene que ser aquella también capaz de reconocer a las personas que realizan acciones que bien merecen la pena y las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, los usuarios y todo el personal que lo apoya en su tarea han sido ejemplares", ha concluido.

El gerente de Clece en Almeria, Diego López, ha manifestado su agradecimiento al alcalde por sus palabras hacia un servicio que ha calificado “de personas”, y “así es y lo comparto". "Nosotros consideramos que somos una empresa de personas para personas, y los trabajadores de Ayuda a Domicilio son esenciales, y así se ha reflejado en toda esta pandemia". 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios