Clipmetrajes, festival autonómico para luchar contra el hambre en el mundo
Almería será la sede de esta cita que organiza Manos Unidas a nivel andaluz el próximo 20 de marzo Toda persona que quiera participar puede mandar su vídeo hasta el 18 de febrero
Almería se convierte en la sede para luchar contra el hambre mediante un vídeo. El Festival Clipmetrajes que celebra Manos Unidas se celebrará en la Casa de las Mariposas de la capital para elegir los mejores trabajos a nivel andaluz el 20 de marzo.
Este concurso tiene sus puertas abiertas hasta el 18 de febrero a quien desee participar, pero siempre con un espíritu crítico. Denuncian el hambre que pasan 805 millones de personas en todo el mundo, aunque en la época actual la producción de alimentos es una de las mayores de la historia. El principal objetivo es sumar esfuerzos y puntos de vista para concienciar sobre el hambre y sus causas.
Existen dos modalidades: La categoría general del festival está abierta a mayores de 18 años. Profesionales, estudiantes y aficionados del mundo audiovisual, así como a cualquier persona interesada en la solidaridad y en cambiar el mundo. Puede ganar un viaje con un director de cine para visitar los proyectos de Manos Unidas en las zonas más vulnerables del planeta. También videocámaras Canon, software de Adobe y otros premios; y en la categoría escuelas pueden participar clases y grupos de todas las comunidades autónomas, guiados por sus profesores o monitores, para fomentar la Educación para el Desarrollo y el trabajo en equipo. Pueden ganar rodajes de cortometrajes dirigidos por un director cine, videocámaras Canon, software Adobe y entradas para el Parque Warner.
El jurado de Almería para deliberar los trabajos a nivel autonómico está compuesto por Enrique Iznaola, con amplia experiencia en cine; Nerea Camacho, actriz; Juan Gabriel García, periodista; María del Mar Vázquez, diputada de Cultura; y Pepa Cabo, profesora de audiovisuales y fotografía.
Eduardo Chapero Jackson, que rodó un cortometraje para la inauguración de 2008 de Almería en Corto, será el director que viaje con los ganadores para la realización del trabajo documental.
Desde Manos Unidas conciben los clipmetrajes como "vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por Internet. Los vídeos deben tratar sobre el hambre y sus causas, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica".
También te puede interesar
Lo último