Almería

El Club de Ajedrez celebra sus 25 años con nueva plaza y actividades especiales

  • El lunes asistieron a la inauguración, donde se encargarán de la gestión del material El día 25 los campeones de España Miguel Illescas y Olga Aleksandrova darán clases magistrales

"Llevábamos mucho tiempo intentando que hubiera un espacio así". El presidente del Club Ajedrez Roquetas, José Manuel Martínez Magán, se siente más que satisfecho de la puesta en marcha de la Plaza del Ajedrez, un espacio que desde el pasado lunes abre a los vecinos roqueteros en la calle Bélgica en Las Salinas para impulsar el juego de esta práctica deportiva al aire libre y que demuestra que "no somos gente rara ni solitaria". Cuenta que "solo hay otra plaza con estas características en Estepona", de modo que el municipio vuelve a ponerse en cabeza en una modalidad en la que ya es referente a nivel andaluz y nacional.

En el acto estuvieron el alcalde Gabriel Amat, el concejal de Deportes, José Juan Rubí, y otros concejales del consistorio, entre ellos la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera. El regidor declaró que "esta Plaza viene a satisfacer las demandas de muchos vecinos que siempre han mostrado sus inquietudes por este deporte. Está ubicada en un lugar precioso y ya hemos podido ver en días anteriores a muchos chicos practicando. Lo que deseamos desde el Ayuntamiento es que este tipo de obras y actuaciones que estamos acometiendo favorezcan la práctica deportiva en el municipio".

El club ha sido el impulsor de este proyecto y se encargará también de la gestión del material, que se albergará en la torre. El mismo lunes organizaron un torneo con 'sistema relámpago' para celebrar la apertura del espacio cultural, repartiéndose entre los ganadores una serie de trofeos.

La inauguración de la plaza coincide con la celebración del 25 Aniversario del Club. Durante todo el año se vienen celebrando actividades en el marco de esta fecha señalada, pero es este mes cuando se intensifican las acciones, justo en la fecha en la que se puso en marcha la organización. El pasado 21 de junio se celebró un Torneo Hexagonal del Sureste con campeonatos por equipos sub16. Lorca resultó ganadora, seguida de Granada, Roquetas de Mar, Motril, Vícar y Jaén.

El 21 de julio el Castillo de Santa Ana acogerá un Cuadro Angular Provincial en el que participarán jugadores de Roquetas, Almería, El Ejido y Albox.

El 25 de julio se celebrará una clase magistral con dos profesores de excepción, el nueve veces campeón de España en Ajedrez Miguel Illescas, y la mejor jugadora española, Olga Aleksandrova (de origen ruso).

"Van a dar clases y después harán partidas simultáneas de 1 contra 25 participantes", detalla el presidente del Club. Todo un alarde de destreza con el que podrán disfrutar todos los participantes que lo deseen.

También queda por delante un reencuentro de antiguos socios para conmemorar el aniversario y, ya en septiembre, el club participará en el Campeonato de Andalucía y hará merchandising oficial de sus bodas de plata para celebrarlas y obsequiar a sus contrincantes.

El Club Ajedrez Roquetas cuenta actualmente con 110 socios menores de edad y 47 adultos. El presidente lleva en el cargo desde el principio, y reconoce la labor del vicepresidente, Javier Garrido, quien actualmente se encarga de buena parte de la gestión. Echando la vista atrás destaca la "evolución, siempre a más" de la organización y su consolidación "a todos los niveles, social, deportivo y político".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios