El Club Bahía Pádel acoge a 120 alumnos en su primer curso

Su presidente, José Antonio García, confía en que el Ayuntamiento haga las dos pistas prometidas en las instalaciones del Zapillo Atlético, en Nueva Almería

Grupo de alumnos de la escuela de pádel, durante la fiesta celebrada en las instalaciones del club.
Grupo de alumnos de la escuela de pádel, durante la fiesta celebrada en las instalaciones del club.
José Manuel Quesada / Almería

28 de junio 2008 - 01:00

En sus primeros diez meses de vida se ha consolidado como una entidad deportiva cuya escuela ha contado ya con 120 alumnos. El Club Bahía Pádel nació a propuesta del Patronato Municipal de Deportes en las nuevas instalaciones del complejo deportivo Rafael Andújar situadas en el barrio de Nueva Almería. Puestos en contacto con los monitores se creó el club como una sección del Zapillo Atlético, con Luis Carretero, Manuel Ángel García y José Antonio García, su primer presidente, todos ellos entrenadores con título nacional por el Registro profesional de Pádel. La Escuela también cuenta con otros cuatro monitores titulados por la Federación Española de Pádel.

Manu y yo también somos árbitros, comenta José Antonio, y Luis ha realizado muchos cursos, entre ellos uno para pádel adaptado, avalado por el Banco de Santander, para discapacitados físicos y psíquicos, que aún no hemos puesto en marcha porque estamos prácticamente saturados, pero éste es nuestro próximo reto.

El pasado mes de febrero celebraron el primer campeonato de pádel y ahora acaban de celebrar el segundo con una participación de 8o personas." Nuestra idea para el próximo curso es hacer uno cada trimestre, porque sirve para que la gente se vaya conociendo. Son torneos internos, para la gente del club, porque si lo abriéramos a otros clubes, con las tres pistas de que disponemos tendríamos que suspender clases, y eso no lo vamos a hacer".

José Antonio García destaca que todos los participantes son alumnos de la escuela del club, que se reparten entre las pistas del complejo deportivo Rafael Andújar y las situadas en el Club Natación Almería, en el que también se imparten las clases. Bahía Pádel nació en septiembre de 2007 para dar a conocer entre sus abonados este bonito deporte que ha venido a suplir, en muchos casos, al tenis. "Es un club abierto al que puede acceder cualquier persona. Para ser abonado sólo se necesita pagar una cuota de inscripción muy pequeña, en la que también está incluida la licencia federativa".

Las instalaciones son municipales y, por ello, también sus tarifas. La hora de pista cuesta 6,40 euros, tarifa puesta por el Patronato Municipal de Deportes, pudiendo cualquier persona jugar en el club mediante el alquiler de las pistas a través de una llamada al teléfono 950 206 379 o al 692 232 703, de 16.30 a 21.00 horas.

Los abonados del club tienen, lógicamente, una serie de ventajas sobre quienes no lo son, como descuentos en las clases, en material deportivo, en el alquiler de las pistas, que supone un ahorro del 50 por ciento; todo ello a cambio de una pequeña cuota mensual, explica José Antonio. El curso próximo empezará en septiembre y ya pueden realizarse las inscripciones para el mismo.

stats