Almería

El Club de Gimnasia rítmica organiza una gala por la pequeña Nerea

'Competición por la vida'. Es el nombre de una campaña solidaria en la que colaboran el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y el el fotógrafo de deportes Kike Maga, y que se ha puesto en marcha para tratar de ayudar a la pequeña Nerea Yélamos, vecina de Cabañuelas (Vícar).

La niña, de siete años de edad, padece una dolencia crónica enmarcada en las llamadas enfermedades raras, Immunodeficiencia Déficil Receptor Fl12. Se ve obligada a pasar el año entre hospitales de Madrid y el de Torrecárdenas, y sus padres están en paro, por lo que la situación, ya de por sí difícil, se hace aún más cuesta arriba.

Por un lado, el Club recoge tapones de plástico para conseguir recaudar fondos, y ha organizado una gala benéfica para el próximo día 2 de febrero en el Auditorio de El Ejido cuya recaudación se destinará íntegramente a la causa de Nerea.

El mes pasado Maga visitó al club ejidense en las instalaciones deportivas donde las gimnastas entrenan a diario para realizar una sección de fotos. Al enterarse de la situación por la que atraviesa Nerea, decidió hacerse eco en sus redes sociales, y ha hecho un llamamiento para alentar a la ciudadanía a que aporte su granito de arena para la causa.

En una carta abierta dirigida a los Reyes Magos, el fotógrafo pidió "que los doctores encuentren una cura para la niña, que sea muy feliz, que las personas que hoy la ayudan no desfallezcan", e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que aporten lo que puedan en el número de cuenta de Nerea: 3058 0050 06 2724001016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios