Almería

El Club de Hípica copa los primeros puestos en la jornada de la Liga de Saltos

  • Los alumnos de la Escuela firmaron una gran actuación en la jornada del campeonato provincial celebrado en El Parador La cita contó con casi cien salidas a pista de jinetes

Los alumnos de la Escuela Deportiva de Equitación de Roquetas firmaron una buena actuación en la jornada de la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos que se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club Hípica Roquetas, ubicado en el Cortijo Las Palomas, en El Parador.

Los primeros puestos de las principales pruebas disputadas, 1 metro, 1,10 metros y 1,25 metros, fueron para chicos y chicas del municipio. El objetivo del día se cumplió con creces. El deporte de la hípica disfrutó de una estupenda jornada de promoción, a la que acompañó el buen tiempo, gracias a esta liga provincial que impulsa la Diputación de Almería, en la que participaron clubes almerienses y, fuera de concurso, jinetes de la Real Sociedad Hípica de Granada. Hubo casi cien salidas a pista, de las que casi la mitad estuvieron protagonizadas por roqueteros, y con participantes desde cinco años en adelante. Las pruebas disputadas fueron desde las más sencillas, con los obstáculos colocados en el suelo para aquellos jinetes que se están iniciando, hasta la altura que cerró la competición con los obstáculos situados a 1 metros y 25 centímetros. Esta última prueba la ganó Diego García, uno de los profesores de la Escuela de Equitación del Municipio, que hizo un recorrido impecable.

Israel Martínez, cogerente y profesor del Club Hípica , afirmó que "todo ha salido bien, el público y los participantes han disfrutado y no hemos tenido caídas complicadas. A nivel deportivo también estamos muy contentos porque los chicos y chicas de la Escuela de Equitación de Roquetas han tenido una magnífica actuación ganando las principales pruebas ".

José Juan Rubí, concejal de Deportes , fue el encargado de entregar los trofeos al finalizar el torneo. Rubí mostró su satisfacción por el buen desarrollo de esta cita, y aseguró que "lo mejor de todo es el estupendo ambiente familiar y de deportividad. Gracias al trabajo del Club y a eventos como esta Liga, el mundo de la hípica se está acercando a muchas más gente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios