Almería

El Club de Lectura conoce Úbeda a través de los ojos de Muñoz Molina

  • Una treintena de personas participa en la ruta literaria de 'El Jinete Polaco'

Una treintena de personas del Club de Lectura de Adultos de Las Cabañuelas en Vícar han podido conocer a través de los ojos del escritor Antonio Muñoz Molina, la localidad jienense de Úbeda. Una iniciativa que como explica la concejala de Cultura vicaria, Vanesa Lidueña, "ha venido a completar las reuniones rutinarias que se iban desarrollando en este club y que han buscado evolucionar hasta convertirse en una experiencia totalmente diferente y muy enriquecedora".

Así, esta ruta literaria de El Jinete Polaco ha permitido que los vicarios inscritos en el Club de Lectura hayan conocido el emblemático espacio en el que Muñoz Molina describe varias de sus obras. Se trata de la segunda actividad que el Club de Lectura realiza en esta nueva temporada tras el taller de escritores y también la segunda de esta naturaleza que lleva a cabo desde su creación. En su paseo por Úbeda, la expedición vicaria estuvo acompañada por el escritor y periodista ubetense Luis Foronda y por la animadora sociocultural, Isabel Cortés, que hicieron de conductores de la actividad.

Como recuerda Lidueña, gracias a iniciativas como ésta que se impulsan desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, el Club de Lectura vicario se ha convertido en "todo un referente no sólo a nivel provincial, sino también nacional", que permite el fomento de la literatura y la lectura desde un prisma totalmente distinto. Según aclara la concejala de Cultura, "este tipo de actividades ya se han desarrollado en otras ocasiones, como fue la primera experencia en la La ruta de Albaicín que también hizo las delicias de todos sus participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios