Almería

El Club Murgiverde de atletismo estrena sede en los bajos del estadio de Santo Domingo

El Club de Atletismo 'Murgiverde' ha estrenado sede en los bajos del Estadio Municipal de Santo Domingo. Durante el acto de inauguración tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas del II Circuito de Carreras Populares de El Ejido 2015.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, estuvo presente en el acto acompañado por la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, el presidente del club, Pepe Palmero, y el vicepresidente del mismo, David Plaza. En la jornada se premió también con un obsequio a todo aquel corredor que, pese a no haber obtenido podium en las carreras en las que ha participado, ha completado el recorrido. De igual modo, se destapó la placa en la que queda patente la cesión municipal de la sala en la que el club ha establecido su nuevo emplazamiento.

Góngora se refirió en su intervención durante el acto a la "importante contribución del club a la práctica deportiva del running de fondo y medio fondo, así como del triatlón en el municipio", todas ellas modalidades que, como explicó el alcalde, "cada día suman mayor número de seguidores, lo que está ayudando a que El Ejido sea un municipio cada vez más equilibrado con la práctica deportiva".

De igual modo, cabe destacar también que el club colabora con el Ayuntamiento en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo, donde hay actualmente más de 90 chavales de entre 6 y 14 años, que entrenan y practican alguna modalidad de este deporte. La cantera se encuentra compuesta por más de 90 menores.

En el II Circuito de Carreras Populares de El Ejido 2015 cabe destacar el alto nivel de participación registrado durante esta última edición. En las siete pruebas competitivas desarrolladas se ha superado en casi un 20% los inscritos de 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios