Almería

Cohorsan comercializó más de 30 millones de kilos en 2013-14

  • Francisco Góngora visitó ayer esta cooperativa donde conoció sus nuevos proyectos Es uno de los socios fundadores de UnicaGroup

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y el de Urbanismo, Alberto González, visitaron ayer las instalaciones de la cooperativa Cohorsan, en San Agustín, para conocer los nuevos proyectos de ampliación y crecimiento de esta importante empresa ejidense, referente en pepino y calabacín y líder en la producción de variedades snack.

Góngora destacó la excelente trayectoria de esta cooperativa, de las más antiguas del municipio, "que viene dando desde el año 1980 un excelente servicio a sus socios, y que siempre ha apostado de forma decidida por los proyectos de concentración del sector". "Cohorsan ha conseguido ser todo un referente en la producción de algunas hortalizas como el pepino y el calabacín, a lo que hay que añadir, además que en los últimos años ha sabido despuntar de forma indiscutible por su apuesta en las variedades tipo snack, tan demandadas en el mercado europeo especialmente por su aceptación entre los consumidores más infantiles".

Durante la última campaña de 2013-2014 Cohorsan manipuló más de 30 millones de kilos de productos hortofrutícolas. Es uno de los socios fundadores de UnicaGroup, grupo constituido a principios de 2009 en el que, además, se encuentran otras seis empresas más (CAbasc, Casur, Ferva, Parquenat, El Grupo (de Castell) y Cota120, en Murcia. Los datos de la última campaña hablan por sí solos, habiendo conseguido el grupo comercializar más de 210 millones de kilos, lo que se traduce en más de 220 millones de euros de facturación.

"Desde que formamos parte de Unicagroup podemos ofrecer al cliente final un abanico más amplio de productos y nuevas especialidades, como pepino snack, pimiento dulce sin semilla, calabacín dulce para ensalada (Pepo), así como una larga lista de nuevas confecciones especificas para cada uno", señala el presidente de Cohorsan, Juan Tomás Cano, quien de la misma manera explicó que "con el nuevo proyecto de ampliación de nuestras instalaciones, en las que además de ampliar las cámaras frigoríficas y los muelles de carga y descarga, pretendemos instalar una estación de servicio propia que ofrezca mejores servicios a los transportistas, socios y miembros de UnicaGroup y, en última instancia, genere nuevos puestos de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios