Almería

Colapso para participar en el taller de cocina

  • Doce vecinos se forman desde el martes como cocineros y camareros con ayuda de la Junta

El pasado martes el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez inauguraba el Taller de Empleo de Cocina, en el que 12 vecinos desempleados, mayores de 25 años, se formarán durante un año como cocineros y camareros, especialidades que cuentan con demanda de trabajadores en el norte de la provincia.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Fines, cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de 261.000 euros, y persigue la inserción laboral del alumnado, que durante los próximos meses recibirá en las antiguas instalaciones del Restaurante de la Piscina municipal, clases tanto teóricas como prácticas, que les permitirán su integración en el mercado laboral.

Durante un año, los participantes del taller de empleo se formarán en cocina de alto nivel, operaciones de bar, manipulado de alimentos e higiene, o inglés de hostelería, entre otras materias. Tres profesores especializados, bajo la figura del director, docente principal y profesor de inglés, que también conseguirán un empleo gracias a este taller, impartirán a los alumnos diferentes módulos, todos relacionados con el mundo de la hostelería.

Durante el acto Sánchez, resaltó la importancia de "la formación para encontrar un trabajo duradero y de calidad, máxime cuando ésta se orienta a las necesidades del mercado de trabajo". En esta misma línea se pronunció uno de los monitores que durante los próximos meses formará a los alumnos, Fernando Carricondo, "estoy convencido de que con la formación que vais a recibir, seréis absorbidos por las empresas de la comarca, además el taller acabará en marzo del año que viene, una fecha muy buena para incorporarse al mercado laboral de cara a la campaña de verano y lo que ello implica para el sector de la hostelería" afirmaba.

El taller de empleo de cocina de Fines ha contado con una alta demanda. "El proceso de selección ha sido muy difícil, ya que prácticamente todos los parados de Fines han solicitado participar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios