Colchonetas, hinchables, juegos y música, un paraíso para los niños
Hasta nueve horas de diversión para los más pequeños en el parque infantil instalado en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de San Isidro · Los ejidenses disfrutan con los hijos y en familia
Sus caras lo decían todo. Hinchables, colchonetas, camas elásticas, juegos, música y baile y sobre todo mucho tiempo por delante para disfrutar, marcó el tercer día de feria ayer en El Ejido, y es que los más pequeños fueron un año más, los principales protagonistas de las fiestas en honor a San Isidro.
Pasadas las diez de la mañana el parque infantil instalado en la Plaza Mayor comenzaba a llenarse poco a poco de los niños del municipio. Hasta nueve horas de diversión asegurada ya que el parque permaneció abierto hasta pasadas las diez de la noche, y excepto durante las tres horas que estuvo cerrado al mediodía, decenas de pequeños ejidenses no quisieron perderse ayer su primera cita importante de las vacaciones.
Los padres también se mostraban muy contentos con la iniciativa ya que es de carácter gratuito, por lo que como argumentan, "nos viene muy bien en estos tiempos tan difíciles". Eso sí, un disfrute que los padres vigilaron muy de cerca debido a las ganas que inundaban a sus pequeños y que les hacían correr muy deprisa de un lado a otro.
La música también estuvo presente durante toda la jornada gracias a las actuaciones que incluso los niños protagonizaron, en un escenario ubicado al centro de la plaza. De igual forma, los payasos y los animadores hicieron también las delicias de los niños ejidenses. Lo mismo ocurrió con los tradicionales talleres y juegos que cada año se organizan en este parque infantil. Plastilina, rotuladores, ceras o pinturas, todo material venía bien para plasmar en un papel pequeñas pero ingeniosas creaciones. Además, algunos de los pequeños artistas explicaban orgullos de sus trabajos, "se lo voy a regalar a mi madre".
Una vez llegada la tarde, la Plaza Mayor parecía un hervidero de niños y padres, y todos en familia, decidieron pasar un viernes de feria muy agradable porque además el tiempo lo exigía.
El parque infantil viene instalándose en el municipio cada San Isidro desde hace varios años. Una iniciativa que para el concejal de Cultura ejidense, José Lázaro, muestra "el hueco tan importante que ocupan los pequeños en el programa de estas fiestas". En suma, el Día del Niño que se desarrolló en la tarde-noche del jueves concentró también a numerosos niños en el recinto ferial, y es que todas las atracciones estaban a mitad de precio y ningún pequeño ejidense quiso perderse tampoco esta oportunidad de disfrutar aún más de los cochecitos.
Pero las fiestas en honor a San Isidro aún no han concluido y es que quedan por delante dos días para disfrutar de la feria. Así, en el día de hoy la feria del mediodía volverá a abrirse a los vecinos a partir de la una de la tarde. Sobre las once de la noche, se procederá a la tercera y última quema del Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido para dar paso así al ambiente de las casetas del recinto ferial en la noche.
La nota musical la pondrá el concierto de Niño Malalengua, que sobre las diez y media de la noche, ofrecerá su música pop a los ejidenses en el Auditorio.
También te puede interesar
Lo último