Colega celebra en Sevilla la fiesta del Día del Orgullo Gay
Se desplazaron 30 almerienses junto a más de 500 personas. Hoy se firma un convenio de fomento del voluntariado 'Si el mundo se mueve nosotr@s también'
Con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, que se celebra todos los 28 de junio del año, las juventudes socialistas participaron durante el pasado sábado en numerosas manifestaciones locales a lo largo de todo el territorio español.
La tolerancia sexual, la liberación homosexual, el respeto y la igualdad de derechos públicos fueron los lemas que se alzaron en la bandera del arco Iris, símbolo con el que se identifica a este colectivo. La Asociación Colega Almería viajó a Sevilla el pasado sábado para participar en un acto institucional en la Plaza nueva de la capital. Durante el acto estuvieron presentes la concejala de Igualdad Social, Micaela Navarro, la presidenta del movimiento feminista Alovi y distintas personalidades políticas. "Este año nos hemos dedicado al cien por cien al movimiento femenino. En España estamos relativamente bien porque ahora las parejas de hecho pueden contraer matrimonio y los transexuales ya no necesitan el cambio completo de sexo para obtener una nueva identidad", admite Emy Becerra, Presidenta de la Asociación Colega de Almería y quien también acudió a la cita del pasado sábado.
Un total de 30 personas partieron desde Almería para reunirse con el resto de asociaciones. Según aseguran los miembros allí se agruparon aproximadamente 500 personas. "Hubo diversos conciertos y talleres de convivencia durante todo el día. Cuando llegó la noche nos embarcamos en un crucero para celebrar una fiesta a lo largo del río Guadalquivir", asegura Becerra.
Por otra parte, esta mañana se ha celebrado una convocatoria en el Hotel Costa Sol, situado en el número 58 del Paseo de Almería, donde se ha firmado un nuevo convenio entre la Asociación y la obra Social de Caixa. "El objetivo del convenio Si el mundo se mueve, nosotr@s también es la promoción de la cultura del voluntariado y la sensibilización de la ciudadanía ante los problemas originados en la sociedad durante los últimos años. El hecho homosexual, bisexual y transexual serán las armas para fomentar los valores y la tolerancia entre una parte de la sociedad, que todavía se resiste a aceptarnos", indicó.
Durante el acto estuvo también presente el director del área de negocio de Almería de La Caixa, Antonio Martos Pedrero.
El convenio ayudará a que la Asociación continúe trabajando en las líneas de normalización del fenómeno homosexual, bisexual y transexual. "Desde Colega creemos que debemos seguir trabajando para concienciar al mayor número de ciudadanos de que podemos transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de todos y todas", concluyó.
También te puede interesar