Programa de Formación en Valores

Colega continúa con la sensibilización de los jóvenes en diversidad sexual y contra la LGBTIfobia

  • El Colectivo se encuentra impartiendo talleres en diferentes centros de enseñanza secundaria de la provincia. En apenas dos meses ya son más de quinientos alumnos a los que se ha concienciado

Colega continúa con la sensibilización de los jóvenes en diversidad sexual y contra la LGBTI fobia

Colega continúa con la sensibilización de los jóvenes en diversidad sexual y contra la LGBTI fobia / Redacción (ALMERÍA)

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia (Colega) ha impartido durante estos últimos meses talleres sobre diversidad sexual y contra la homofobia en centros de enseñanza secundaria de diversos municipios de la provincia como El Ejido, Canjayar, Roquetas y la capital.

Todo ello, dentro del marco del Programa de Formación en Valores a jóvenes con un servicio de asesoramiento, sensibilización social e información sobre el colectivo LGTBI.

Se trata de una actividad en la que los jóvenes aprenden en talleres de dos horas, de manera dinámica y práctica, sobre temas tan importantes como inteligencia emocional, asertividad, igualdad de género y diversidad sexual "a fin de que normalicen estos temas en su día a día en su proceso de socialización” ha afirmado el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre.

Del mismo modo, los encargados de impartir dicho taller ofrecen nociones indispensables sobre qué es la identidad de género, las diferentes orientaciones sexuales y, en definitiva, “que hay muchas maneras de expresar y sentir el amor o de percibirnos a nosotros mismos y que todas ellas son válidas”, señala Ferre.

El objetivo es sensibilizar sobre el colectivo homosexual y transexual no solo en los centros de enseñanza, sino en asociaciones y centros sociales y municipales para conseguir normalizar el hecho homosexual y transexual, prevenir el bullying homofóbico y apoyar a los jóvenes y adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales de los municipios de la provincia de Almería.

“Para llegar a una normalización del colectivo homosexual y transexual se tiene que partir de una sensibilización constate, sin abandonar los grandes municipios de nuestra provincia y a sus barrios, una buena información no estereotipada es un instrumento perfecto para educar en el respeto a la diversidad afectiva sexual” ha finalizado Ferre.

 Los talleres, que seguirán siendo impartidos hasta que finalice el curso escolar, están enfocados principalmente a los dos últimos cursos de la ESO y Bachillerato, es decir, a jóvenes de entre 14 y 18 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios