Colega otorgó sus premios en base al respeto por la diversidad sexual
Los galardones son elaborados en esta ocasión por el artista almeriense José Manuel Vela
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (COLEGA) celebró ayer su anual entrega de galardones para reconocer el compromiso y trabajo de aquellas personas o entidades con contribuyen con su labor social al fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual.
Se trata de una gala en la que la sociedad almeriense más acorde con los tiempos que corren participa del éxito de sus pensamientos y reflexiones, pero, de la misma manera, se le otorga el reconocimiento que se merece a un colectivo que suma décadas luchando por labrarse un camino de igualdad y respeto que le concede parte de la sociedad pero que le siguen negando otros tantos.
Este año, los premiados y premiadas en la décima edición de los Premios Colega Almería fueron La Tarde aquí y ahora, un programa de televisión de la televisión autónoma andaluza, Canal Sur, que presenta el ilustre almeriense Juan y Medio y que ha hecho una acertada defensa de este colectivo cuando algunos de sus espectadores han atacado a alguno de los participantes por su condición sexual, dando, de esta forma, ejemplo desde uno de los programas más vistos de la televisión en Andalucía en su franja horaria.
También se premió al Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA), un servicio público y gratuito que pretende dar una atención integral (jurídica, psicológica y social) a toda persona víctima de un hecho delictivo y contra la libertad sexual que solicite voluntariamente ser atendida.
El mismo galardón recibió el Plan Urban del casco histórico de la capital almeriense, que en las últimas fechas ha venido impulsando campañas de igualdad. Colega reconoció el trabajo del Consejo Provincial de la Familia creado recientemente por la Diputación Provincial. También tuvo su reconocimiento la periodista Rosa Galán, la cantante almeriense Sensi Falán, la Asociación Amar y Vida, la Asociación Meridianos, y también recibió un premio el empresario Juan Domingo Gómez.
Intervinieron, Antonio Ferre Alonso, presidente de Colega Almería, Sonia Ferrer Tesoro, delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carlos Sánchez López, concejal de Salud, Consumo y portavoz del Ayuntamiento de Almería, Elisa Fernández, diputada de Igualdad de Diputación, María Luisa Maroto Aranda, jefa de la Dependencia de Sanidad, Política Social e Igualdad de la Subdelegación del Gobierno en Almería y Juan José Saldaña Rodríguez, secretario y coordinador de Colega.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA