Almería

Colega pide el fin de los casos de homofobia que se dan en la provincia

  • Ayer se celebró el Día Internacional por los Derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

No es propio de los tiempos que corren que una provincia como Almería tenga abiertos 31 casos por homofobia y transfobia. Pero esa es la realidad y es la principal lucha del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Ayer se celebró en el Museo de la Guitarra de la capital el Día Internacional por sus derechos. El presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, pidió más apoyo a las administraciones para hacer frente a las exigencias del colectivo.

En acto institucional recibió el título de El Sonido y la Palabra por la Diversidad. Desde Colega señalaron que "este día no es uno más, es el día en el que analizamos la situación legal y social del colectivo no sólo en nuestro entorno más cercano, sino más allá de nuestras fronteras. No podemos ni debemos cerrar los ojos o mostrar indiferencia ante los 8 países que tienen legislada la pena de muerte como castigo por ser homosexual y otros muchos que sentencian con años de prisión".

Participaron en la actividad diferentes autoridades provinciales, participando con una charla de cinco minutos. Se contó, entre otros, con la presencia de Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, Alfredo Valdivia, delegado de Salud de la Junta de Andalucía, o los concejales del Ayuntamiento de la capital Clara Inés, por parte del PSOE, y Carlos Sánchez y Juan José Segura por parte del PP.

Colega cumple quince años de instalación en la sociedad almeriense luchando por unos derechos que deben ser universales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios