Colega busca con triángulos rosas plantar cara al olvido

La lluvia no impidió que los miembros de la asociación estuvieran ayer en la calle

Miembros de la asociación Colega ayer en la plaza del Educador.
Berta F. Quintanilla / Almería

28 de enero 2011 - 01:00

Los miembros de la asociación Colega Almería dejaron de lado al mal tiempo y, sin importarles la lluvia, salieron a la calle a las once de la mañana para repartir triángulos rosas, símbolo con el que eran marcados los homosexuales en los campos de concentración del nazismo. Águeda Montoya, educadora de este colectivo, explicó que la actividad pretende "reivindicar la fecha del holocausto como una en la que hubo un alto número de muertes de judíos y homosexuales, a los que perseguían por eso". Con la realización de la propuesta "pretendemos evitar el producto del odio y la ignorancia".

Para informar a los transeúntes, los ocho voluntarios les detenían, les explicaban y, por último y si éstos querían "hasta ahora ninguno se nos ha negado", les colocaban una pegatina con el lema Recordemos hoy y siempre en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde más de 15.000 de los fallecidos eran homosexuales. Ha excusado la ausencia del presidente de la asociación, Antonio Ferre, y ha explicado que, en estos momentos, están trabajando en varios proyectos. Entre ellos se encuentra, actuaciones para concienciar a la ciudadanía, desarrollo de talleres para sensibilizar contra la homofobia, o un concurso de relatos eróticos que presentarán dentro de unos días y un sistema para la detección rápida del VIH.

Al término de la jornada consiguieron repartir 2.500 pegatinas. "Estamos muy contentos porque hemos conseguido lo que pretendíamos, que muchos de los ciudadanos que han pasado por aquí conozcan qué fue lo que pasó el día del holocausto", asegura Montoya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último