El Colegio de Médicos ovaciona a Ortega Viñolo en su despedida
Más de 200 profesionales celebraron la noche del viernes el día de su Patrona. Durante el acto fueron galardonados el 061, la Guardia Civil y el comedor social
Tras 24 años de intenso trabajo y dedicación al ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería, el presidente del mismo, Francisco Ortega Viñolo, fue homenajeado por sus compañeros durante la celebración del día de la Patrona en una cena que tuvo lugar en el Gran Hotel. Emocionado, Ortega Viñolo aprovechó para felicitar a los profesionales de más edad en activo y animó a los galardonados con la Medalla de Oro a continuar desarrollando su trabajo de manera eficiente.
Éstos fueron el equipo de emergencias 061, la Guardia Civil y el comedor social, gestionado por las Hijas de la Caridad. Pero antes de la cena, el acto ya había dejado algunos momentos para el recuerdo. La sesión comenzó, en el aula Ramón y Cajal, en la sede colegial, con un minuto de silencio para recordar a la última víctima mortal de la banda terrorista ETA. Posteriormente, y tras las palabras de presentación, fueron reconocidos tres médicos almerienses que destacan "por la calidad del trato que brindan a los enfermos". Se trata del pediatra Luis López Gay, el especialista de medicina interna José Abad García y el estomatólogo de Dalías José María Gómez Abajo.
El Colegio también entregó una mención especial al cirujano Manuel Ferrer Márquez y al especialista en aparato digestivo Manuel Rodríguez Martínez.
Asimismo, Fátima García Martínez y Sandra Muñoz de la Casa pronunciaron las palabras correspondientes a su juramento hipocrático.
Tras estos actos formales, llegó el momento de la cena. Pasadas las 21:30 horas de la noche, todos los asistentes se trasladaron al Gran hotel Almería donde pudieron disfrutar de momentos de hermandad tras los que se habilitó una barra libre y un espacio para el baile. Además y para hacer más atractiva la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se sortearon cuadros donados por Nieves Artero Jiménez, Tesifón Parrón Carreño y Pilar Rubio Fernández así como diversos obsequios.
También te puede interesar