ALMERÍA | Coronavirus

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería denuncia la falta de material de protección para el personal sanitario

  • Su presidenta, María del Mar García, está en continuo contacto con los directores de los centros de la provincia, y reclama también un incremento de las contrataciones

Los enfermeros exigen mejores y suficientes medidas de protección

Los enfermeros exigen mejores y suficientes medidas de protección / D.A. (Almería)

Dada la evolución de la crisis de salud pública provocada por el nuevo coronavirus, Covid-19, y su progresiva expansión a nivel mundial, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería quiere mostrar su gran preocupación por la situación que están sufriendo muchas enfermeras y enfermeros en su trabajo diario para atender y cuidar de la forma más eficaz posible a las personas contagiadas por el virus, poniendo en riesgo tanto su salud como su seguridad, y por lo tanto, la de sus pacientes y la ciudadanía almeriense en general.

Por este motivo, el COE Almería denuncia que actualmente se están registrando graves problemas a la hora de que enfermeras y enfermeros tengan a su disposición los equipo de protección individual (EPIS), en los departamentos en los que está indicado su uso, que son necesarios para desarrollar su labor garantizando su seguridad.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha estado en continuo contacto con los directivos de los diferentes centros sanitarios de la provincia, para conocer de primera mano la realidad de la situación de los profesionales sanitarios, así como con el delegado de Salud y Familia en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, y con el resto de responsables, comprobando que están luchando para solucionar pronto esta crítica situación, distribuyendo el material de protección que poseen de la mejor manera posible.

El Colegio de Enfemería de Almería también reclama el incremento de las contrataciones de profesionales sanitarios para poder hacer frente a esta crisis, provocada por la expansión del Covid-19, reforzando las plantillas y ofreciendo por lo tanto la atención que precisa cada paciente. “Las administraciones tienen que poner todos los recursos necesarios, ya sean materiales o humanos, para que la respuesta a esta situación sea eficaz y termine lo antes posible”, prosigue María del Mar García.

Desde la institución enfermera almeriense resaltan que las enfermeras y los enfermeros son primordiales para el bienestar de la sociedad, y en muchos casos suponen el primer eslabón en los centros sanitarios, siendo el contacto más continuo con los pacientes. Esto requiere que se garantice en todo momento su seguridad y protección.

El COE Almería quiere poner en valor el gran compromiso de todo el colectivo sanitario, y especialmente el enfermero, para acabar con esta situación de alarma, haciendo todo lo que está en su mano para atender a la población, no solamente afectados por coronavirus, sino a todos los que precisan de sus servicios. Por último, desea agradecer a la población de la provincia de Almería “la ayuda que nos está prestando con algo tan simple como es quedarse en casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios