Colegios y museos conectados a una central de alarmas

M. V. R.

19 de enero 2016 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería mejora las medidas de seguridad de edificios bajo su custodia mediante la conexión de los mismos a una central receptora de alarmas que incorpora un servicio de verificación y comunicación en caso de necesidad real a la Policía.

Estas prestaciones se encuentran en fase de licitación, siendo la duración contemplada por el Consistorio de un año -hasta diciembre de 2016- y el precio del contrato estipulado por los técnicos de 5.331 euros.

Los edificios que entraran a formar parte de esta red cuentan con la instalación de sistemas de alarmas y de vídeo vigilancia, por lo que ahora se trata de mejorar la funcionalidad de las mismas mediante su conexión a la citada central receptora. Las dependencias municipales son en su mayoría culturales, si bien también están relacionados centros educativos, como los colegios La Chanca y Los Almendros, así como la escuela infantil de este último barrio.

Estarán conectados a esta central la Biblioteca Municipal de El Alquián, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Aljibes Árabes, el Archivo Municipal Adela Alcocer, la Casa del Poeta José Ángel Valente, el Museo de Doña Pakyta y el Auditorio Maestro Padilla, que tendrá instalado un sistema de alarma y vídeo vigilancia y que se incluye por tanto en este contrato.

stats