Colocada la primera piedra del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos

El delegado de Educación y la alcaldesa han colocado esta mañana la primera piedra de las nuevas instalaciones

Los Gallardos, 18 de febrero 2010 - 14:01

La Junta de Andalucía destinará 2.020.482 euros a la construcción del nuevo CEIP Juan XXIII de Los Gallardos. El delegado de Educación, Francisco Maldonado, y la alcaldesa del municipio, María González, han colocado hoy la primera piedra de las obras para la creación de las nuevas instalaciones del colegio, una actuación que será acometida por la empresa Estructuras y Vías del Sur S.L. con un tiempo de ejecución, según compromiso de la empresa, de 14 meses y 12 días.

Con estas obras se realizará una ampliación y mejora del colegio demoliendo todos los bloques que componen el edifico actual para hacerlos de nueva planta, excepto el comedor, que también sufrirá reformas para su mejora.

Estas reformas, que van a suponer la eliminación de aulas y espacios provisionales, permitirán optimizar el uso del centro y adaptarlo a las nuevas necesidades. De este modo, el colegio se ampliará con las siguientes dependencias: siete aulas polivalentes, aseos, dos aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples (SUM) que también se utilizará como aula de informática, biblioteca, sala de recursos, gimnasio, pistas deportivas, despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, conserjería y reprografía, porche y aulas exteriores de Infantil.

El CEIP Juan XXIII es un centro educativo que acoge a unos 330 escolares de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Cuenta con una plantilla de 25 docentes, entre los que se incluyen dos especialistas en Pedagogía terapéutica que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, con el apoyo de un monitor de Educación Especial. En Planes y Programas educativos, el centro pertenece a la red Escuela Espacio de Paz y desarrolla un Plan de Coeducación.

En cuanto servicios complementarios, el centro cuenta con comedor, actividades extraescolares y transporte escolar. El comedor es de gestión directa y atiende a 70 comensales. En el servicio de actividades extraescolares, también del propio centro, participan 48 alumnos, mientras que el servicio de transporte escolar, gratuito en todas las etapas de enseñanzas obligatorias y no obligatorias, es utilizado a diario por 45 alumnos procedentes de distintos núcleos cercanos de población.

stats