Almería

Colocan 154 nuevas luminarias en el polígono industrial

  • La actuación, ya concluida, supone una mejora de la seguridad y un importante ahorro energético

El Polígono Industrial de Huércal-Overa cuenta ya con una nueva iluminación después de ejecutarse los trabajos de mejora que se recogían en una actuación promovida por la Diputación Provincial de Almería, a través de la cual se han sustituido 154 puntos de luz gracias al Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos. El proyecto dotado con 200.000 euros de inversión ha permitido mejorar la eficiencia energética, la iluminación y la seguridad en este espacio productivo del municipio.

El alcalde Domingo Fernández que ha visitado la zona junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez ha explicado que la obra realizada va a repercutir "en la mejora de la imagen de este lugar en el que tienen su sede tantas empresas en el municipio". "El alumbrado -ha añadido- es seguridad, porque permite la circulación con mayor fluidez y que las empresas tengan accesos más seguros".

Mediante la ejecución de este proyecto se han llevado a cabo las instalaciones necesarias para mejorar el alumbrado exterior de las calles del polígono, dado que las luminarias que había estaban deterioradas lo que provocaba que "hubiera grandes zonas oscuras y no cumplían con los criterios de eficiencia energética vigentes en la actualidad".

Además, la mayor parte de las lámparas que existían en este recinto tenían un alto consumo energético y un bajo rendimiento, debido sobretodo a la antigüedad y tras el cambio de luminarias de tipo Led "cumplimos también con el plan de ahorro energético que desde el equipo de gobierno estamos poniendo en marcha en el término municipal", ha ensalzado Fernández.

El Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos lo promueve la Diputación Provincial, a través de Fondos Feder que llegan desde la Administración Autonómica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios