Colorista exposición de los alumnos del taller de pintura de Unicaja

Dirigido por María del Mar Martínez con el objetivo de transmitir su "amor por la pintura", este año ha contado con la participación de Andrés García Ibáñez

Un grupo de alumnos del taller posa ante el mural realizado con 22 cuadros en los que destaca el color.
Un grupo de alumnos del taller posa ante el mural realizado con 22 cuadros en los que destaca el color.
José Manuel Quesada / Almería

13 de diciembre 2010 - 01:00

La Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Unicaja expone en sus instalaciones del Paseo de Almería una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura que dirige María del Mar Martínez Giménez. Con éste ya son ocho años los que lleva funcionando con la participación de numerosas personas que encuentran en él un medio de expresar sus sentimientos y su vocación artística a través de la pintura. Así lo entendió María del Mar, que exportó su experiencia en Málaga al regresar a Almería con el fin de hacer realidad los sueños de muchas personas, despertando una afición tal vez aletargada o que no había encontrado los medios necesarios para su realización.

Todos los alumnos tienen ansias de aprender, afirma la directora del taller. "Yo me entrego por completo a ellos, otra cosa es que las cosas me salgan bien". María del Mar Martínez se considera una artesana de la pintura y pone cada día como meta transmitir su amor por este arte. Los objetivos que se marcó al poner en marcha este taller van más allá de las clases y los encuentros que a lo largo de tres horas y de lunes a jueves tiene con sus alumnos a lo largo de cada curso. Por eso, también se realizan distintas actividades culturales y cada año se invita a un artista a participar en el taller, habiendo contado en esta edición con la presencia de Andrés García Ibáñez, que compartió sus experiencias artísticas con todos los alumnos. "Queremos agradecer también la magnífica acogida que tuvimos por parte del gran pintor almeriense cuando visitamos en primavera la casa y museo de García Ibáñez".

Cada año se realiza una exposición con todas las obras del curso anterior, una muestra que puede contemplarse hasta el día 16 de este mes y que destaca por constituir "una explosión de color". Purita Allés, una de las alumnas -cuyo cuadro sobre las típicas casas del antiguo Malecón de los Jardinillos será donado a la asociación- no duda en afirmar que María del Mar Martínez es "catedrática en color, sin el que no sabría vivir".

Los alumnos que participan en el taller son Purita Allés, Trini Callejón, Carmen Berenguel, Carmen Campillo, Ana García, María García, Encarna Gorriz, Antonio López, Francisca López, María Maldonado, Manolita Martín, Francisco Martínez, Maribel Martínez, Candelaria Matencio, Pilar Moreno, Antonia Núñez, Mararia Ortiz, Vicente Pérez, Salvador Romero, Santi Salcedo, Carmen Salmerón, Carmen Sánchez, Rosa Serrano, María Dolores Serrano, Alfonso Vicente y Manuel Yepes. Las obras expuestas, afirma Mari Carmen Fernández Capel, "encierran horas entrañables de personas que prefieren invertir su tiempo en desarrollar su sensibilidad y adquirir experiencia dentro del mundo de la pintura".

stats