Almería

La Comandancia de la Guardia Civil ya tiene nuevo jefe: Arturo Prieto Bozec

  • Es coronel en Murcia y sucede al coronel jefe Francisco Jiménez tras su jubilación

Arturo Prieto Bozec.

Arturo Prieto Bozec. / La verdad de murcia

El pasado mes de noviembre Francisco Jiménez, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería durante casi diez años, dejaba el cargo al llegar a la edad en la que tenía que pasar a la situación de reserva. Desde entonces, las quinielas para determinar quién sería su sucesor en el cargo no han cesado pero hasta ahora no se ha conocido el nombre de la persona que lo relevará en el mando: Arturo Prieto Bozec.

Coronel en la Comandancia de Murcia, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, rubrica el anuncio por el que se otorga a Prieto Bozec el mando de la Comandancia de Almería a propuesta del director general de la Guardia Civil.

Aunque el nombramiento ya es oficial, este guardia civil, natural de la localidad de Elche, no ha tomado aún posesión del cargo.

Diario de Almería ha intentado contactar con el nuevo jefe de la Guardia Civil en Almería pero, como es lógico en estos casos, ha preferido realizar las declaraciones pertinentes una vez se encuentre de forma efectiva al frente de la Comandancia.

Prieto Bozec recibió el pasado mes de diciembre la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y distintivo azul, en el acto conmemorativo del XXXVIII aniversario de la Constitución Española celebrado en Murcia. Es uno de los muchos distintivos que acumula.

En los últimos tiempos ha liderado en la vecina Murcia, junto a la Consejería de Cultura, el plan de protección de patrimonio histórico, una iniciativa que, entre otros logros, consiguió hallar parte del tesoro robado en la Catedral de Murcia.

Prieto Bozec se incorporará en breve al cargo y encargarse de una Comandancia que durante el mandato de Jiménez potenció las Unidades de Policía Judicial y elevó las tasas de esclarecimiento de hechos delictivos de forma notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios