'Combatir el hambre', objetivo de Manos Unidas y la UAL

La organización tuvo la oportunidad de vender todo tipo de artículos en el Edificio Central de la Universidad de Almería

'Combatir el hambre', objetivo de Manos Unidas y la UAL
'Combatir el hambre', objetivo de Manos Unidas y la UAL
Redacción / Almería

19 de febrero 2009 - 01:00

La organización no gubernamental para el desarrollo (Manos Unidas) presentó ayer en la Universidad de Almería los objetivos de su nueva campaña denominada Combatir el hambre. Proyecto de todos. Con la instalación de un stand en el edificio central de la UAL, los voluntarios afiliados a la organización tuvieron la oportunidad de vender camisetas, pins y toda clase de calendarios alusivos a esta campaña.

Manos Unidas es una organización católica, integrada por voluntarios, que lleva 50 años trabajando por combatir las causas del hambre y pobreza. Una organización no gubernamental que se ha marcado en esta ocasión dos fines esenciales: por una parte, sensibilizar y educar en el desarrollo para lo que cuenta con materiales educativos muy buenos especialmente indicados para estudiantes de Magisterio-, y, de otra, financiar proyectos de cooperación al desarrollo.

Los tres últimos años, Manos Unidas ha dedicado sus campañas a los llamados Objetivos del Milenio, el acuerdo alcanzado por Naciones Unidas para que en 2001 se alcancen ocho objetivos prioritarios, el más importante erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo. Otros de los objetivos son la educación en países del tercer mundo, la sanidad, la salud materna o el control del VIH. De ahí, el título de la campaña de este año: "Combatir el hambre. Proyecto de todos", que se pone en marcha ahora para hacerla coincidir, además, con el 50 aniversario de la fundación de Manos Unidas.

La UAL y Manos Unidas mantienen una estrecha colaboración y por esta razón, además de dar difusión a las iniciativas de esta ONG, la última semana de marzo pondrá en marcha un curso de enseñanzas propias con material educativo muy interesante para los estudiantes que cursen Magisterio.

stats