Comercios y bares hacen palpitar “el corazón del centro” de Almería por San Valentín
Almería
Una romántica campaña con sorteos se suman a las iniciativas de impulso de la zona
Comerciantes y hosteleros de Almería han vuelto a unir intereses y también creatividad para lanzar una nueva campaña con la que hacer palpitar el “corazón del centro” de la ciudad por San Valentín, mediante el sorteo de cenas románticas y ramos de flores entre los clientes que en estos días opten por el comercio abierto de las calles capitalinas para realizar sus compras y disfrutar de la gastronomía que ofrecen los locales de la zona.
La presidenta de Almería Centro, Mari Trini Villegas, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, han presentado esta nueva acción en la que encardinar a los clientes y agradecer su fidelidad hacia los establecimientos de ambos sectores. Son muchas las campañas que se están sucediendo en los últimos meses con este objetivo de dinamizar el centro e incentivar las compras, pero en este caso la proximidad del día del amor es la fuerza motriz. Precisamente bajo el lema El corazón del centro, aquellos clientes que compren artículos en los negocios adheridos a Almería Centro –están identificados–, podrán participar, rellenando la correspondiente papeleta con los datos básicos, en el sorteo de dos cenas para dos personas y dos ramos de flores sin importar la cuantía del gasto realizado.
Podrán hacerlo desde este jueves día 10 hasta el lunes 14, festividad de San Valentín. El sorteo se celebrará el martes 15, a las 18:30 horas y aquellos interesados podrán seguirlo en directo a través de la cadena municipal Interalmería Televisión, tal y como ha desgranado Villegas, quien ha ensalzado los atractivos de Almería y su zona centro frente de otras ciudades que, a veces, entiende Villegas, los almerienses ansían con una percepción que desmerece lo propio. “Nuestro centro tiene mucha tienda propia con productos variados, con un sello propio que potencia la diferencia, mientras que en otros centros capitalinos son más impersonales por tanta franquicia”.
La presidenta de Almería Centro suma otra bonanza, el clima, que permite compras placenteras exentas de los techos de las grandes superficies comerciales y, como añade, saludablemente recomendables en estos tiempos de Covid-19, lo que desemboca en la posibilidad de combinar compras con el ocio y la gastronomía. “Qué mejor que tomarse una cerveza o parar a comer entre compra y compra con el buen clima y las terrazas que tenemos”, apostilla el representante de los hosteleros quien ha trasladado la disposición de Ashal a abrazar este tipo de campañas beneficiosas para ambos sectores y, recuerda Sánchez-Fortún, también para los vecinos.
De hecho estos sorteos por San Valentín coinciden con el programa puesto en marcha por comerciantes, hosteleros y la asociación vecinal del casco histórico, que bajo el lema Trae tu corazón a San Valentín, despliega estos días múltiples actividades que invitan a visitar el barrio.
200 euros para el balcón más romántico
Las dos cenas y los sendos ramos de flores no son lo único que San Valentín y las visitas al centro histórico pueden hacer ganar. La Asociación de Vecinos Casco Histórico, los comerciantes de Almería Centro y los hosteleros de Ashal han organizado variopintas actividades con motivo de San Valentín como un concurso de balcones y escaparates. Los más románticos y mejor valorados podrán pueden llevarse un primer premio de 200 euros. Además se puede colaborar con la Asociación contra el Cáncer comprando el corazón creado por el diseñador Daniel Cerdán y habrá también actuaciones musicales en el casco antiguo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada