Cómic, muñecas y humor marcan el inicio de los populares coleccionables
Tan solo un total del 10% de las personas que deciden dar comienzo a una serie la finalizan debido a la larga duración que supone la reunión de todos los artículos
Con el mes de septiembre comienzan nuevos retos y etapas como es el caso del curso escolar, la universidad, el retorno al trabajo después, de un periodo vacacional. Y junto a todo esto surgen un año más los tan conocidos y seguidos coleccionables que todos los años invaden los distintos quioscos almerienses que están situados por toda la localidad.
Son muchas las personas que se deciden a iniciar algún tipo de colección, pero tan solo un 10% de ellas consiguen terminarla. Son varios los motivos de esta falta de constancia, pero uno de los más comunes reside en que el primer número de estos coleccionables es muy asequibles económicamente pero a partir de la segunda entrega el precio eleva considerablemente. Por ello muchas de estas personas reclínan en su decisión de hacer la recopilación al completo.
Otro de los motivos de larga duración de algunas de las series que unidos al elevado coste hacen muy complicado su fin, ya que finalizar una colección al completo puede tener un coste aproximado de 400 a 500 euros.
Existen muchos tipos como por ejemplo clásicos de Humor, cómic, camiones, musicales. De esta manera hay una colección acorde al gusto de cada uno de los usuarios que realizan estas colecciones, ya que existen artículos de este tipo destinados a todo tipo de edad y condición social. El perfil de las personas que solicitan este tipo de articulo es bastante variado, porque tanto niños como jóvenes, y personas de la tercera edad adquieren estos artículos, pero entre todos ellos abundan las personas que tienen entre 30 a los 45 años.
No todas las colecciones tienen el mismo tirón entre los clientes, ya que algunos se dejan de vender al poco de ver la luz, pero en cambio existen otros que poseen un éxito rotundo como es el caso caso de mi casa de muñecas, joyas literarias, o casas andaluzas.
Al comienzo de la colección los comerciantes posen varios ejemplares de cada uno de las recopilaciones con el objetivo de ofertar un amplio abanico de posibilidades a sus clientes, pero a la vez que va avanzando la colección no se suelen distribuir los distintos artículos, ya que solo venden aquellos que previamente le han encargado el cliente con anterioridad. Al comparar el número de ventas de estos artículos con las de los otros años hay que destacar la bajada de las ventas de estos artículos.
En la actualidad la serie que más éxito esta cosechando entre los clientes de estos establecimientos de prensa es la colección de abanicos confeccionados por prestigiosos diseñadores españoles, puesto que ha lanzado su primera entrega, sólo queda ver cuántas son las personas que consiguen finalizar los coleccionables que se han propuesto reunir durante el próximo año.
También te puede interesar
Lo último