Almería

Comida a domicilio, una iniciativa para ancianos y discapacitados

  • Un total de 20 usuarios dispondrán de este servicio diariamente y durante todo el año con el fin de potenciar su autonomía personal e independendiente

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha renovado en este 2008 el servicio de comida a domicilio. Se trata de un nuevo proyecto que se ha puesto en marcha gracias a la financiación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y quienes, el presente año, han vuelto a subvencionarlo.

Gracias al Servicio de Comida a Domicilio un total de 20 personas con discapacidad y en situación de dependencia de Almería capital se beneficiarán durante un periodo de 12 meses.

Con este proyecto FAAM seguirá atendiendo a la población dependiente discapacitada y personas mayores para prevenir su institucionalización e internamiento, y que desarrollen su cotidianeidad desde una total integración y normalización de su vida diaria, posibilitando la permanencia en su medio habitual de vida. En definitiva, FAAM pretende evitar situaciones de desarraigo y potenciar la autonomía personal e independencia.

Para el desarrollo pleno de este proyecto, FAAM está llevando a cabo la optimización de recursos tales como las instalaciones de cocina de la UED FAAM.

El personal contratado preparará a diario los menús en función de las necesidades fisiológicas de cada uno de los usuarios. Cuando estén elaborados se servirán en recipientes de usar y tirar, también conocidos como tapers, para frío y microondas, que seguirán un proceso para su control higiénico.

Desde la UED FAAM saldrán todos los menús y el servicio de transportes será el encargado de llevarlos a cada uno de los usuarios. Este desplazamiento de los menús se realiza siguiendo unos estrictos y numerosos controles de higiene y manipulado. Para ello utilizarán un gran número de contenedores plenamente acondicionados.

Los 20 usuarios recibirán en su domicilio la comida compuesta por dos platos, pan y postre entre las 13 y 14 horas desde lunes hasta los viernes.

Los recursos humanos para realizar los servicios son: un trabajador social, una cocinera, un conductor y un responsable de calidad y nutricionista de FAAM

Ante la alta demanda del servicio y la amplia lista de espera de usuarios interesados, FAAM pretende ampliarlo hasta 40 a lo largo de todo el año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios