Almería

Comienza el septenario a la Soledad con una exaltación mariana de Eloisa Cabrera

  • Los cultos de la cofradía decana se desarrollarán hasta el viernes, día en que la imagen será expuesta en besamanos

La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores comienza esta tarde el tradicional septenario que la cofradía decana de la Semana Santa almeriense dedica a la Soledad, una de las advocaciones marianas más veneradas que recibe culto en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. El orden de celebración se inicia con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, seguido por la oración del septenario y la Santa Misa a las 20.00 horas, con predicación de la Palabra por Francisco José Escámez Mañas, párroco de Santiago, canónigo archivero de la Catedral y consiliario de la cofradía.

Los cultos serán aplicados cada día por los difuntos de la hermandad, los nuevos cofrades (mañana domingo, con imposición de medallas), feligreses de la parroquia, intenciones del consiliario, vocaciones, por la paz en el mundo -habrá confesiones para los miembros de la cofradía al finalizar la Eucaristía- para concluir el Viernes de Dolores que será aplicado por la hermandad.

Tras la celebración litúrgica en el comienzo de este septenario, esta tarde tendrá lugar la décimo séptima exaltación a Ntra. Sra. de los Dolores. Para llevar a cabo este cometido, la junta de gobierno que preside Luis Criado ha designado a Eloisa María Cabrera Carmona, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En 1998, Eloisa Cabrera fundó con un grupo de entusiastas amigos la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora de la Amargura, con sede canónica en la parroquia de La Asunción de El Parador, siendo elegida secretaria general en la primera junta. En 2006 realizó el pregón oficial de la Semana Santa de la capital almeriense, que también llevó a cabo dos años más tarde en Roquetas de Mar.

Su pasión cofrade se ha visto reflejada, entre otros eventos, en la organización por su Concejalía del Certamen Nacional de Bandas de Semana Santa en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar -que ya ha alcanzado su séptima edición; o las exposiciones de arte cofrade en el Castillo de Santa Ana.

El septenario llegará a su finalización con el día de la Virgen en la festividad del Viernes de Dolores. Las puertas del templo de Santiago se abrirán desde las nueve de la mañana y así permanecerán ininterrumpidamente para acoger a los devotos de la Soledad, que permanecerá todo el día expuesta en besamanos. A las 12.00 horas se realizará el rezo del Ángelus y por la tarde, tras la Eucaristía con adoración al Santísimo Sacramento, la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores saldrá en procesión para ser llevada en andas hasta el cerro de San Cristóbal con el rezo del Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios