Salud

Comienza la campaña de vacunación frente al virus de la gripe para la población de riesgo

  • Personas institucionalizadas en residencias de mayores, personas con discapacidad y profesionales sanitarios y sociosanitarios serán los primeros en recibir la dosis

  • Salud compaginará la tercera dosis del Covid y la vacuna de la gripe en los mayores de 70 años

Anterior campaña de vacunación de la gripe.

Anterior campaña de vacunación de la gripe. / Rafael González

Personas institucionalizadas en residencias de mayores, personas con discapacidad y profesionales sanitarios y sociosanitarios. Para ellos comienza mañana día 14 de octubre la campaña de vacunación frente al virus de la gripe.

Según el calendario para esta campaña de la Consejería de Salud de la Junta, días después de iniciar el proceso de vacunación en residencias, a partir del lunes 18 de octubre, empezarán a vacunar a las personas de más de 65 años, así como otras con patologías o situaciones de riesgo, incluido las mujeres embarazadas o durante el puerperio. Salud compaginará la tercera dosis del Covid y la vacuna de la gripe en los mayores de 70 años.

Para recibir la vacunación no variará el sistema empleado en los últimos tiempos. Se podrá solicitar cita previa a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, a través de vía telefónica llamando al servicio Salud responde o contactando directamente con el centro sanitario que le corresponda.

En diciembre aplicarán las dosis a los cuidadores y convivientes domiciliarios de personas mayores (que no recibieran la dosis en el servicio a domicilio de las personas convalecientes), enfermos crónicos y embarazadas

Eso sí, desde la Junta de Andalucía se promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios, destinada a la población de mayor riesgo (personas inmovilizadas, convalecientes y/o altas hospitalarias y con dificultades para acceder al centro sanitario). Incluso existe la opción de aprovechar esa cita a domicilio para vacunar también a los cuidadores principales de la persona convaleciente.

Cronograma. Cronograma.

Cronograma. / D.A.

El calendario de vacunación previsto continuará a partir del mes de noviembre con la citación de los siguientes profesionales esenciales: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos, etcétera.

Será en el mes de diciembre, cuando apliquen las dosis a los cuidadores y convivientes domiciliarios de personas mayores (que no recibieran la dosis en el servicio a domicilio de las personas convalecientes), enfermos crónicos y embarazadas, en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis en ese momento de la campaña de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios