Almería

Comienza la construcción de la rotonda en la AL-8103 de Úrcal

  • Las obras durarán un mes Este proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado por el concejal de pedanías, Emilio Pérez, han supervisado el inicio de las obras de construcción de la rotonda que se están ejecutando en la carretera AL-8103, en concreto, en la zona de la carretera provincial que une la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal, que cuenta con una intersección en 'T' que conecta con la AL-9105 que conduce hasta Gibiley.

Esta actuación pretende remodelar la intersección en 'T' sin canalizar, que se ubica en el punto kilométrico 6,555, y que soporta un notable tráfico de vehículos pesados siendo un punto conflictivo de circulación.

El alcalde ha destacado que a través del proyecto que se lleva a cabo con fondos de la Diputación Provincial "vamos a cumplir con las demandas de los vecinos de la zona que pedían acabar con este punto que entraña cierto peligro en la zona, a la vez que vamos a mejorar la entrada a la pedanía".

Las maquinas de la empresa encargada de la ejecución de las obras han comenzado ya en la jornada de ayer a mover la tierra para comenzar la construcción de la rotonda. La previsión municipal es que en un plazo aproximado de un mes los trabajos estén concluidos.

Según se recoge en el proyecto de obra, se va a realizar una serie de actuaciones entre las que se incluye la remodelación de la intersección mediante su transformación en glorieta. Esta rotonda tendrá 11 metros de radio interior de giro.

Además, se ha previsto la ejecución de obras de drenaje, tareas de señalización horizontal y vertical, además de la colocación de señales de balizamiento y defensas.

Estas obras, que se incluye dentro del plan de inversiones de la red viaria provincial, cuentan con un presupuesto de licitación de 120.000 euros que asume íntegramente la Diputación Provincial, según han recordado desde el Ayuntamiento de Huercal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios