Almería

Comienza a funcionar la ordenación del tráfico para evitar atascos en el Plomo y el Playazo

  • La medida estará activa durante los fines de semana de julio y todos los días de agosto

Ayer, sábado día 2 de julio, entró en funcionamiento el operativo especial de ordenación del tráfico en las playas del Plomo y el Playazo de Rodalquilar. Una medida que se pone en marcha con el objetivo de evitar atascos y la congestión del tráfico en los accesos a estas calas, muy visitadas por los turistas, especialmente en esta época del año.

El operativo, que está coordinado por la Policía Local, consta de vallas de limitación del estacionamiento en zonas susceptibles de generar embotellamientos y la prevención por parte de una pareja de Protección Civil en cada una de las playas en los horarios de mayor afluencia, para que los vehículos puedan circular y se eviten colapsos que impiden el acceso a estas bellas playas, así como el tránsito de vehículos de emergencia.

El operativo estará funcionando todos los fines de semana del presente mes de julio, así como todos los días durante el mes de agosto, en el que habrá más afluencia de visitantes y bañistas.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, recuerda que se trata de un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la seguridad y el mejor disfrute de las playas del municipio.

Asimismo, el edil nijareño recuerda a los usuarios que "deben tener en cuenta las señalizaciones de prohibición de estacionar para evitar estos embotellamientos y colapsos de tráfico. El pasado verano comenzamos con esta ordenación y la experiencia fue muy buena y satisfactoria para todas las partes". Este año esperan que la medida tenga el mismo éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios