Comienza el estudio geotécnico para el proyecto del Mesón Gitano
Es necesario para rehabilitar las cuevas y para el futuro salón multiusos en la zona
La maquinaria ha vuelto a la explanada del Mesón Gitano después de que se realizara el estudio previo para analizar la situación del interior de las cuevas. La empresa ICC Control de Calidad ha iniciado los trabajos que consisten en ensayos geotécnicos y geológicos para ver las características del terreno para la cimentación de la edificación y la obra de excavación.
El objetivo es el de obtener los datos necesarios para que los proyectistas y diseñadores sepan cómo y con qué cuentan para realizar la edificación y urbanización, y que se establezcan las alternativas a estos trabajos. Se ha comenzado este estudio con las actuaciones necesarias para conocer los materiales que conforman el subsuelo y los posibles rellenos que lo cubren.
El estudio geotécnico servirá de base para la futura redacción de los proyectos básicos y de ejecución del edificio polivalente que irá desde la calle Fernández a la explanada de las cuevas, de la urbanización de la citada explanada y de la construcción de un vial rodado por la actual calle Fernández.
También te puede interesar
Lo último