albox

Comienza la instalación de paneles solares en los edificios y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Albox ha comenzado a instalar los 38 panales solares que proporcionarán a sus dependencias municipales toda la energía necesaria para su funcionamiento. La instalación del sistema fotovoltaico comenzó en la segunda quincena del mes de marzo y culminará en el mes de junio. Una vez que el sistema fotovoltaico esté totalmente instalado y operativo, las dependencias del Ayuntamiento albojense serán totalmente sostenibles energéticamente. De esta forma, Albox tendrá el primer ayuntamiento de la provincia de Almería en obtener el 100% de su energía a través del sol.

La alcaldesa albojense, Sonia Cerdán, señala que "esta iniciativa es una apuesta decidida y clara por la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de energías limpias, como es la solar. El proyecto reducirá al mínimo los costes en la factura del suministro eléctrico y disminuirá las emisiones de Co2 a la atmósfera. Desde el Ayuntamiento de Albox aportamos nuestro pequeño gramo de arena en la lucha contra el cambio climático a través de este proyecto que también pretende concienciar a las ciudadanía sobre la utilización de las energías renovables y limpias".

La ejecución de las obras cuentan con una inversión de 26.853,25 euros y está siendo acometida por Kitpvkit Photovoltaicos S.L.

La instalación eléctrica del Ayuntamiento albojense no será modificada, sino que la actuaciones irán encaminadas a dar prioridad al consumo de watios generados por la instalación fotovoltaica, tomando de la red convencional la energía en el caso que se necesite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios