Almería

Comienza la lucha contra las plagas de moscas y mosquitos en Almerimar

  • El Área de Medio Ambiente refuerza el programa de control con la subida de temperaturas El plan se inició con una fase de diagnóstico

Los efectos del cambio del tiempo propios de la época ya se están haciendo notar y, por este motivo, desde el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido se ha reforzado estos días los tratamientos para el control de los mosquitos en Almerimar y sus alrededores. Unos cambios propios de la temperatura que acompaña a las fechas de Semana Santa.

Además de este refuerzo puntual en estas fechas especiales y caracterizadas por la subida de los termómetros, el área de Agricultura y Medio Ambiente se encarga de supervisar durante todo el año este programa de control integral de insectos denominado 'Programa Integrado de control de moscas y mosquitos en Almerimar y sus alrededores', haciendo un seguimiento exhaustivo, constante y permanente de todos los tratamientos que se aplican con la finalidad de evitar la proliferación de estas plagas.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha explicado que "los trabajos de refuerzo ya se han iniciado coincidiendo con la subida de las temperaturas con la intención de garantizar la máxima eficiencia en el desarrollo del servicio, evitando así el desarrollo de las plagas, especialmente la de mosquitos".

Por otro lado, "el programa de tratamiento y control se está realizando mediante actuaciones que están permitiendo el control de estas poblaciones, tales como tratamientos de choque, así como acciones preventivas y correctivas", explica Góngora, quien además añade que "el plan se inició con una fase de diagnóstico de la situación actual, así como del grado de incidencia de las poblaciones, que está siendo fundamental para determinar la realización y la frecuencia de los tratamientos, tanto en larvas en el medio acuático como en los adultos", ha explicado el primer edil.

El programa de control consta, por tanto, de seis procesos para la obtención de un óptimo control del insecto. Estos son: la diagnosis, el tratamiento contra larvas, el tratamiento contra adultos, la verificación de los tratamientos, el seguimiento de la población y la propuesta de actuación.

Asimismo, la prestación del servicio se efectuará en tanto en setos, como árboles y arbustos de las vías públicas, en los alrededores del lago, en zanjas de drenaje, áreas de acerado, rotondas, parques, jardines y en charcas temporales de las zonas de Almermar I y II, Ejido Beach, el área del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo de golf.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios