Comienza la preparación de la noche mágica de San Juan en la capital
Sólo uno de los 16 puestos ha recibido la licencia de instalación sin subsanar documentación
Por el momento sólo están garantizados los bocadillos, kebab y patatas, como único puesto que ha recibido licencia de instalación en la primera vuelta para su instalación en el Paseo Marítimo en el próximo 23 de junio por la noche.
Con todo, otros quince propietarios de puestos tienen aún unos días de plazo para la subsanación de la documentación requerida por el área de Cultura de la capital, encargada de preparar la festividad y gestionar las actividades que puedan contar los vecinos de la capital en una de las noches más mágicas del año y que se convierte en la antesala perfecta para las noches propias de la época estival.
Máquinas de algodón, chuches, hamburguesas, chiringuitos, artesanía, tatoos, juguetes, gofres, caseta de pesca, mojitos o impresión gráfica conforman la variedad de propuestas con las que contará este año la noche de la hogueras a la orilla del mar.
De forma paralela ya se está coordinando la labor de seguridad por parte de la Policía Local de la capital, un amplio dispositivo anual, a lo que se suman los agentes de Protección Civil y retenes de bomberos. Además, comenzará una campaña previa de concienciación a los ciudadanos para evitar situación de peligro.
Por otra parte, desde el área que dirige la edil popular Lola de Haro también se está organizando la nueva edición de la Feria de Almería. Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para el cartel anunciador de la Feria y también de los puestos previstos para Alfaralmería 2011, que se instalarán en la Rambla de Almería. Los procedimientos de adjudicación de los distintos puestos se pueden consultar a través de la página web municipal del Ayuntamiento de Almería .
También te puede interesar