Almería

Comienzan las obras del Estadio 'Emilio Campra'

  • Las remodelaciones de la infraestructura deportiva tendrán un valor de más de un millón de euros. Se estima que estos arreglos acabarán en algo más de un año.

Vistas de la entrada del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'.

Vistas de la entrada del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'. / Javier Alonso (Almería)

Ya están en marcha las reformas del estadio de la juventud. En un acto oficial donde han acudido representantes de la Consejería de Educación y Deporte y de la Diputación de Deportes, se ha colocado la primera piedra que dará pie a una serie de cambios en la instalación deportiva.

Estas reformas consistirán una renovación del césped artificial, de la pista de atletismo, cambios en los vestuarios y en la accesibilidad del centro y varias reformas estructurales. Para ello, se cuenta con una inversión de 1.286.357 euros y con un plazo de 14 meses.

Se sustituirá el campo de césped por otro de hierba artificial de 70 milímetros junto con una reparación de la instalación de salida de agua pluviales. Vienen incluidas una serie de redes de protección de hasta siete metros de altura tanto en los laterales como en los fondos del estadio dejando de esta forma un campo utilizable para deportes como fútbol 11, fútbol 7, rugby y atletismo.

La pista sintética de atletismo será cambiada por otra de 13 milímetros bicapa siguiendo las normas del NIDE del Consejo Superior de Deportes y a los estándares de la IAAF. La zona de lanzamiento y saltos contará con algunas variaciones para la mejora de su funcionalidad.

La accesibilidad contará con el mejoramiento de la redistribución de los aseos y vestuarios con elementos para personas con diversidad funcional. Vendrá insertado la instalación de un ascensor y una rampa de desnivel en dentro de la infraestructura deportiva. El graderío tendrá espacios reservados para personas con discapacidad.

En este acto han asistido la concejala de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, quien ha dado agradecimientos destacando la agilidad del proceso que se está llevando a cabo:“el pasado mes de marzo el alcalde le trasladó al consejero la necesidad de reformar esta instalación deportiva. Hoy es 22 de julio y ya se están iniciado las obras. Esto demuestra que otra Andalucía es posible. La Andalucía de la eficacia y de la gestión sensible con los problemas y las necesidades de Almería”

En el centro, María Vázquez, Javier Imbroda, Maribel Sánchez y Mª del Carmen Castillo durante la inauguración de las reformas del Estadio de la Juventud. En el centro, María Vázquez, Javier Imbroda, Maribel Sánchez y Mª del Carmen Castillo durante la inauguración de las reformas del Estadio de la Juventud.

En el centro, María Vázquez, Javier Imbroda, Maribel Sánchez y Mª del Carmen Castillo durante la inauguración de las reformas del Estadio de la Juventud. / Javier Alonso (Almería)

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda ha subrayado que “con esta actuación pretendemos dar respuesta a una demanda de la sociedad almeriense, convirtiendo estas instalaciones en unas de primer nivel para que todos los almerienses puedan disfrutarlas en las mejores condiciones posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios