alhama de almería

Comienzan las obras para acabar con un punto negro de tráfico

  • La Junta ya ha iniciado los trabajos de asfaltado de la nueva vía de servicio y la apertura del paso a distinto nivel en la A-348

La Junta de Andalucía ya ha iniciado las obras para la mejora de la A-348 a su paso por el término municipal de Alhama de Almería. Una actuación que tiene como objetivo poner fin a un trama de concentración de accidentes ya que en dicho punto confluyen varias intersecciones que comunican esta localidad, puerta de la Alpujarra Almeriense, con varias pedanías como Galachar y Huéchar así como numerosas explotaciones agrícolas. Para tal fin, la Consejería de Fomento ha comenzado las obras para la creación de nuevas vías de servicio así como la conclusión de un paso a distinto nivel, soluciones que finiquitarán de una vez uno de los problemas que arrastra esta carretera que vertebra toda la Alpujarra almeriense y que la comunica con la capital.

Como ya anunciase hace unas semanas la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández, esta actuación cuenta con un presupuesto en torno a los dos millones de euros e incidió en su importancia porque "la seguridad vial es una de las grandes preocupaciones de la Junta de Andalucía, donde la eliminación de puntos conflictivos en la red autonómica es una de sus prioridades".

Este objetivo es el que cumple la actuación que se está ejecutando y que consiste en una vía de servicio, paralela a la variante de Alhama por su margen norte, que une las intersecciones de acceso a Galáchar con la de Huéchar. Además, dicha vía de servicio sustituye la anterior intersección, a nivel y en doble T, por un paso a distinto nivel, de manera que se mejora el acceso de vehículos pesados al Polígono Industrial de Huéchar y al Centro Urbano, un tramo donde se habían producido varios accidentes, algunos de ellos muy graves con víctimas.

"Las obras se reanudaron a principios de abril y se encuentran en una fase muy avanzada", destacó la delegada del Gobierno, que ya adelantó que antes de que acabase el mes darían comienzo los trabajos de extendido de aglomerado que ya se han iniciado.

Hasta ese momento, las labores se han centrado en la reposición de los servicios afectados, que aún no se habían ejecutado y dando respuesta a las reclamaciones de algunos de los vecinos de la localidad que se veían perjudicados por la ejecución de las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios