Comienzan las obras del carril inglés de la Rambla
Estarán concluidas antes de Navidad, y suponen una inversión de 25.000 euros
El concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, ha visitado esta mañana las obras de construcción del carril inglés en la Rambla Federico García Lorca, en su confluencia con la Avenida de la Estación, que tienen un doble objetivo, en palabras del edil, “descongestionar el tráfico que se acumula en el cruce superior, entre Gregorio Marañón y Obispo Orberá, y facilitar la entrada y salida al aparcamiento subterráneo de ésta calle”.
Las obras, que comenzaron ayer, tienen un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que estarán concluidas antes de Navidad, y suponen una inversión de 25.000 euros. Además de la habilitación del giro a la izquierda, se colocará señalización vertical, se procederá al pintado de la zona y se instalarán semáforos con iluminación led, de menor consumo y más luminosidad.
Dopico destaca la importancia de esta actuación, “para agilizar la circulación en una zona de tráfico denso”, que se puede hacer ahora “después de que se haya habilitado un tercer carril de descenso, lo que facilita la circulación y evita las retenciones que se producían antes”.
Además, el concejal de Movilidad y Seguridad ha señalado que, aprovechando la obra, también se está instalando en los semáforos un sistema pionero en Andalucía, pero que está funcionando con éxito en Madrid y Barcelona, “que permite que los autobuses se encuentren siempre el paso abierto para evitar aglomeraciones que dificultan e incluso bloquean la circulación”.
José Carlos Dopico explica que la prioridad del Ayuntamiento “es el transporte público”, por lo que no descarta que este sistema se implante también en otras zonas de la ciudad donde se produzcan problemas similares.
También te puede interesar