Comienzan las obras del plan para la peatonalización de las calles del centro

Los trabajos se han acordado con los comerciantes y acabarán antes de la Feria

Obras en la calle Concepción Arenal, próxima al Paseo de Almería.
Obras en la calle Concepción Arenal, próxima al Paseo de Almería.
Redacción / Almería

27 de julio 2008 - 01:00

La Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, dentro del Plan de Peatonalización o semipeatonalización que está llevando a cabo en la zona comercial de la capital almeriense, ha dado ya luz verde al inicio de las obras de pavimentación de varias calles del centro, situadas en la zona comercial, muy cerca del Paseo de Almería y en las proximidades de la Plaza de San Pedro y Flores.

Esta actuación se lleva a cabo después de que los operarios de la empresa adjudicataria, la constructora Diezmo, hayan acometido la instalación de varias redes de saneamiento y suministro de agua, así como el soterramiento de canalizaciones eléctricas y de telefonía. Las obras de pavimentación y peatonalización de las calles del centro comercial de la ciudad se han iniciado en Concepción Arenal, que está siendo adecuada, al igual que otras calles adyacentes, como Castelar, San Francisco de Asís y Torres, que lo van a ser en los próximos días. La mejora de estas se incluye dentro de la segunda fase del citado plan, que en la primera incluyó la mejora de calles como Pilares, Tenor Iribarne y Fructuoso Pérez.

La peatonalización de las calles de la segunda fase se va a realizar mediante la colocación de baldosa hidráulica terminada en granito de color gris y adoquín color negro, con formas y dibujos que delimitan los espacios de las calles. La superficie de pavimentación es de 2.065 metros cuadrados. Estas obras está previsto que finalicen antes de la Feria. El concejal, Francisco Amizian, destaca que los trabajos se han hecho "de acuerdo con los comerciantes y siguiendo los plazos previstos".

stats