Comienzo de la urbanización de la parcela Ikea Almería
En el día de hoy, se ha firmado por parte de Pedro Gómez Calvache gerente de la Empresa Municipal Almería XXI, J. Antonio Manrique en representación de la U.T.E. Albaida Infraestructuras S.A y Talleres y grúas Gonzales empresa adjudicataria de la 1ª Fase de la urbanización ,de la Dirección facultativa el arquitecto Jacinto Díaz y José Luis Carrión Presidente del GRUPO CARRIDA, representante de la Empresa Promotora de la parcela dónde se va a ubicar IKEA, en la salida del centro de Almería por la Avda. Federico Garcia Lorca hacía la Rambla Belén en las inmediaciones de la A-7.
La duración de las obras previstas de la urbanización de la citada parcela es de 12 meses
En esta parcela se va a ubicar la 4ª tienda de IKEA en Andalucía, en este momento están en funcionamiento IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla.
La tienda de la capital de Almeria es la escogida para el desarrollo del concepto más innovador de tienda que ha realizado IKEA hasta el momento:
Innovación en diseño.
Innovación en novedades y grandes avances.
Innovación en materia de sostenibilidad (Dónde se espera conseguir el certificado de construcción sostenible BREAN)
Innovación en funcionalidades distintas.
Esto implica que esta tienda va a ser la tienda IKEA del futuro, en ella se van a crear 800 puestos de trabajo, de los cuales directos son 300, con una superficie edificada de más de 20.000 m2 y un parking en la propia parcela de más de 780 plazas, en la que va a haber una oferta comercial muy importante en mobiliario y decoración.
La inversión en el proyecto va a ser de algo más de 3.000.000 € en la Urbanización de la parcela y Construcción de 40.000 m2 de zonas verdes y Parking por parte del Grupo Carrida y algo más de 65.000.000 € por parte de IKEA en la Construcción del Edificio que albergará la tienda. Este proyecto da respuesta a la demanda de la provincia de Almería por tener un IKEA más cercano, evitando desplazamientos a otras tiendas fuera de la Provincia
El proyecto IKEA ALMERIA es una apuesta más por la estrategia de transformación Digital de IKEA que prevé nuevos formatos para estar dónde, cómo y cuando el cliente desee y lo necesite, con el objetivo final de que el 80% de la población en España, llegue a tener un IKEA a menos de 1 hora en coche.
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