ALMERÍA

La Comisaría informa de la posibilidad de obtener cita previa para renovar el DNIe

  • Se aconseja la renovación de los documentos que ya estén caducados

Edificio de la comisaría de Policía Nacional en la capital

Edificio de la comisaría de Policía Nacional en la capital / Rafael González (Almería)

Las oficinas para la expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes, con las que cuenta la Policía Nacional en la provincia de Almería, sitas en Almería capital, El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal-Overa, se encuentran abiertas al público en su horario habitual, y sus plazos de espera para cita previa "son breves", por lo que se recomienda a los ciudadanos que "no demoren" la renovación de sus DNIe. 

El 17 de marzo, y a través del Real Decreto-Ley 463/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, quedó "... prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad, titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020...". 

A pesar de dicha premisa, desde la Comisaría Provincial de Almería se aconseja la renovación de los documentos que estén caducados o esté próxima su caducidad, sabiendo además que los plazos de espera se encuentran ya muy reducidos, no habiendo en algunos casos lista de espera. 

Con esta recomendación se pretende evitar que con la finalización de la prórroga de los DNIe caducados en la pandemia las oficinas de expedición de DNIe y Pasaportes se saturen y provoquen largas listas de espera que puedan perjudicar al ciudadano. 

Desde el 14 de marzo hasta la actualidad, y comparando las cifras de documentos expedidos en el año anterior, se han dejado de confeccionar 19.534 documentos, correspondientes 10.758 a Almería, 4.934 a El Ejido, 2.235 a Huércal-Overa, y 1.597 a Roquetas de Mar.

SOLICITUD DE CITA PREVIA EN EL 060 Y EN WWW.CITAPREVIADNIE.es  

Una vez que el ciudadano disponga de su cita, otorgada a través del teléfono 060 o en www.citapreviadnie.es, este debe acudir puntualmente, provisto de mascarilla, y con el importe exacto en metálico de la tasa -12 euros para DNIe y 30 euros para el Pasaporte-, puesto que no se admite otra forma de pago. 

La oficina de expedición de DNIe y Pasaporte de Almería capital, atenderá en horario ininterrumpido de lunes a jueves de 08,30 a 19,00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 08,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas. En estas dependencias, el tiempo de espera está en torno a los diez días para la obtención de la cita previa. 

En las oficinas periféricas de El Ejido y Huércal-Overa, la atención al público se circunscribirá únicamente al horario de mañana, también de lunes a viernes, y de 08,30 a 14,30 horas. 

En la oficina sita en Roquetas de Mar el horario de atención al público será en horario de mañana de lunes a viernes de 08,30 a 14,30 horas y dos días en semana, previsiblemente martes y miércoles, en horario de 16,00 a 19,00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios