Almería

Reunión histórica en Almería de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

  • Los presidentes y representantes de las instituciones provinciales de toda España se reunirán este viernes en el Patio de Luces de la Diputación para consensuar la estrategia de los gobiernos locales con los fondos de recuperación Next Generation

Reunión histórica en Almería de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

Reunión histórica en Almería de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

La Diputación de Almería será la anfitriona este viernes, 17 de septiembre, de todas las instituciones provinciales de España al acoger la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este encuentro histórico, al que asistirán más de cuarenta presidentes y representantes de las administraciones supramunicipales del país, se llevará a cabo en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

El presidente de la Institución Provincial y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos, y Consejos Insulares de la FEMP, Javier A. García, ha destacado que para la provincia de Almería “es un inmenso honor acoger por primera vez en nuestra historia este encuentro de la FEMP. Todos los gobiernos de las provincias del conjunto del país se van a dar cita en nuestra tierra para poner en común acciones en favor de los pueblos que más lo necesitan. Vamos a ser la capital del municipalismo”.

En esta línea, el presidente ha reconocido sentirse “muy expectante y orgulloso por este importante acontecimiento. Estoy convencido que de esta reunión emanarán políticas que potenciarán a nuestros pueblos, los de la provincia de Almería y del resto de España, a través de la fuerza y de la eficacia del municipalismo y el poder local como la administración más cercana a la ciudadanía”.

Además, el presidente ha recordado que el encuentro servirá para “resaltar, elogiar y reivindicar el papel de las administraciones provinciales durante la emergencia sanitaria” asistiendo a los municipios con menos recursos para hacer frente al coronavirus, y como ejes cardinales en la gestión de los fondos europeos Next Generation que terminen de impulsar la recuperación económica desde lo local.

La agenda de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares arrancará el jueves, 16 de septiembre con una recepción-cena. La actividad continuará al día siguiente con una foto de familia en la Rambla de Almería. Después, ya en el Palacio Provincial, se celebrarán reuniones previas y, a partir de las 11 horas, comenzará la reunión con la intervención del presidente de la Comisión y la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la bienvenida del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García.

El contenido del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española y de los fondos europeos Next Generation se convertirán en los ejes del orden del día del encuentro con el objetivo de aunar una estrategia común para que estas ayudas se conviertan en motor de la reactivación económica tras la pandemia desde los gobiernos más próximos a los ciudadanos.

Por otro lado, durante la reunión de la Comisión se elogiará y reconocerá el papel que las administraciones provinciales y locales han desempeñado, y siguen llevando a cabo, durante la pandemia para hacer frente al impacto de la crisis generada por el coronavirus como las instituciones que han dado una respuesta más rápida y eficiente a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios