Almería

Comisiones Obreras reclama una "urgente reestructuración" de la Policía Local

  • Denuncian falta de vehículos, personal y problemas con los derechos laborales de los agentes

El sindicato de Servicios a la Ciudanía de CCOO ha denunciado la actual situación que atraviesa la Policía Local de Roquetas de Mar, dado que, entre otros graves asuntos, "se encuentra sin personal suficiente, falta de vehículos puestos en servicio y de trasmisiones, dificultando de manera constatable cubrir la seguridad de los ciudadanos tanto del municipio como de las pedanía", asegura el sindicato.

De manera concreta, habitualmente en turno de tarde - noche, momentos del día donde más incidencias se producen, sólo hay dos parejas patrullando, tres a los sumo, para cubrir todo el municipio, "cualquier ciudadano sabe que es totalmente insuficiente, no se puede prestar servicio con tan poco personal", afirman los representantes del sindicato.

En cuanto a los medios de los que disponen, hay un serio problema con las trasmisiones, herramienta fundamental para velar por la seguridad, "en muchas ocasiones no hay cobertura y tienen que trabajar con los móviles personales, de hecho, el 24 y 25 de diciembre, en plena Navidad, se quedaron totalmente sin transmisión para comunicarse". Otra grave asunto es el envejecimiento de los vehículos, "no se ha renovado la flota desde hace cuatro años, aunque existen vehículos más modernos y específicos asignados ya a la policía local lo cierto es que no están puestos en servicio", continúa el sindicato.

"La falta de personal supone una merma en los derechos laborales de los propios agentes que no pueden disponer de sus días de descanso elegidos por ellos", apostillan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios