Comunicado de 'Ay Carmela!'
La dirección del local "AY CARMELA" referente a la noticia publicada en distintos medios de comunicación sobre el comportamiento del portero de local durante la visita de un grupo de jóvenes con síndrome de down desea declarar lo siguiente:
1 - De ser ciertas las palabras que aparecen en los medios de comunicación del portero del local a los jóvenes que estaban en el mismo nos parecen muy graves.
2 - De hecho de ser ciertas son tan graves que deberían haber solicitado la hoja de reclamaciones para que la dirección tuviera conocimiento.
3 - Que el portero niega haber dicho tales frases , el portero nos manifiesta que solo le dijo a un monitor que un cliente se había quejado porque uno de los jóvenes estaba molestando con su comportamiento y qué en ningún momento los echó del local.
4 - Qué este portero lleva seis años trabajando en el local y cuenta con una gran experiencia.
5 - Que estos jóvenes con síndrome de down y otras personas con discapacidad física o psíquica han estado en numerosas ocasiones en el local y llevan asistiendo desde que se inauguro el local hace 6 años, incluso después de abandonar el local han dado las gracias por lo bien que se lo han pasado.
6 - La dirección del local está muy sensibilizada hacía las personas con discapacidad intelectual, a tal punto que colaboran económicamente con asociaciones de discapacitados, además de tener la dirección del local en la familia un niño con 5 años una grave discapacidad psíquica, así entendemos perfectamente a todas las personas que trabajan por la integración de las personas discapacitadas. La dirección sabe lo duro que es enfrentarse a situaciones donde "a uno lo miran de otra forma".
7 - Que lamentan que nunca nadie de la Asociación ASALSIDO, se pusiera en contacto con la dirección del local y que no hemos tenido conocimiento de este hecho hasta que los medios de comunicación se han puesto en contacto con nosotros.
8 - Que lamentamos este mal entendido y pedimos disculpas. Y que cualquier colectivo de personas que trabajan por su integración y la eliminación de la barreras sociales tienen nuestras puertas abiertas como siempre ha sido, pues la dirección del local vive la discapacidad intelectual en primera persona y así se lo hace llegar a todos sus trabajadores.
9 - Qué estamos a disposición de ASALSIDO y que nos pondremos en contacto con ellos personalmente para aclarar el incidente que consideramos ha debido ser un mal entendido, aun así la dirección del local actuará debidamente.
También te puede interesar