Almería

Conceden a José Antonio Picón la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco

  • El empresario recibe la distinción con "orgullo" y "sorpresa"

  • Se le entregará el día 13

El empresario José Antonio Picón.

El empresario José Antonio Picón. / rafael gonzález

El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al empresario almeriense José Antonio Picón García. El nombramiento se hizo público el pasado viernes, según se recogía en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se prevé que la imposición de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco se produzca el próximo 13 de enero dentro de las actividades programadas para el tradicional Sábado Legionario en la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator.

En la ceremonia de entrega le acompañará -como en otros muchos reconocimiento- sus familiares y buenos amigos que serán testigos de una distinción que se le concede por ser una persona muy querida y bien valorada en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

El almeriense es una persona muy querida por su vinculación por las Fuerzas Armadas

Con mucha alegría y satisfacción ha conocido la noticia el empresario almeriense, quien en declaraciones a Diario de Almería ha afirmado: "Estoy muy contento. Me parece una cosa insólita porque ningún otro empresario de la provincia cuenta con esta recompensa militar que es complejo se conceda a un civil".

Picón ya ha recibido las primeras felicitaciones por la concesión de esta distinción que agradece "enormemente", porque "siento una admiración lógica por el cuerpo al cual siempre he estado vinculado y con el que he participado en todo lo que ha estado en mi mano".

"La relación siempre ha sido muy buena y tras esta distinción lo seguirá siendo aún más", ha asegurado el empresario, quien ha agradecido al General Jefe de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrera, sus esfuerzos por hacer realidad la concesión de la Cruz al mérito Militar. "Me consta que se han realizado muchas peticiones desde hace unos cuantos años, pero ha sido ahora cuando se ha logrado que se acepte concederme esta distinción. Debo darle las gracias a todos los que lo han intentado".

José Antonio Picón es uno de los máximos empresarios de la provincia de Almería. Toda una vida dedicada al mundo de la empresa y el emprendimiento. Ha sido fundador de 18 sociedades anónimas, consejero delegado de cinco, ex presidente de la Cámara de Comercio de Almería e impulsor del Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura -Tecnova, entre otros muchos hitos.

Cabe explicar que las cruces al Mérito Militar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, y también se pueden conceder al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional o por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen reconocido valor militar.

Las cruces del Mérito Militar se otorgan con distintivo azul, rojo y amarillo y blanco en virtud de la meritoriedad del distinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios