Concentración de los clientes de iDental por el cierre de la clínica

CCOO denunción hace meses retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores

Sede de la clínica iDental en el número 13 de la calle Granada de Almería.
Sede de la clínica iDental en el número 13 de la calle Granada de Almería. / Diario De Almería
M.M.

26 de septiembre 2017 - 02:34

Aproximadamente 25 clientes de la clínica iDental de la calle Granada de Almería se concentraron ayer e iniciaron una protesta ante la imposibilidad de acceder a la misma, lo que motivó la presencia de tres coches patrulla de la Policía Nacional en el lugar. Un portavoz de la Comisaría de Almería ha explicado a Diario de Almería que sobre las once menos veinte de este lunes el vigilante de seguridad de la clínica solicitó que los agentes acudiesen a la clínica ante las protestas de dichos clientes.

Al parecer, el motivo era que este profesional no abría la puerta del centro porque la empresa se había declarado en suspensión de pagos y había comunicado a los presentes que no iba a abrir más. Una vez allí, los agentes calmaron a los clientes y les explicaron el procedimiento a seguir en el supuesto caso de que creyesen que habían sido objeto de un engaño o estafa, que pasa por poner el asunto en manos de un letrado y presentar la pertinente denuncia en la Comisaría o el juzgado si desean ir contra el centro por la vía penal.

Tras esto, la multitud se dispersó y la normalidad regresó al lugar.

Otras fuentes consultadas han apuntado a este periódico que al menos parte de los trabajadores no habrían percibido como mínimo una nómina y, cabe recordar, el pasado mes de mayo el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería informó de que había interpuesto una denuncia a través de la Inspección de Trabajo a la clínica dental iDental, con fecha de 24 de abril, por el "retraso continuado en el pago de los salarios de las nóminas".

stats