Educación Concertada

Dos minutos de silencio contra la reforma de la Ley de Educación a las puertas de los colegios concertados

  • Bajo el lema 'Más Plurales, más libres y más iguales' el colectivo considera un ataque sin precedente al derecho de padres y tutores a elegir la educación que quieren para sus hijos

Dos minutos de silencio contra la LOMLOE a las puertas de los colegios concertados

Dos minutos de silencio contra la LOMLOE a las puertas de los colegios concertados / D.A.

Familias, equipos directivos, profesores y alumnos de los centros concertados almerienses han guardado dos minutos de silencio a las puertas de sus escuelas en contra de la LOMLOE, Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Ley Orgánica de Educación) bajo el lema Más Plurales, Más libres y Más iguales. De espaldas a la calle y tras el silencio, han dado lectura al manifiesto elaborado a nivel nacional por la Plataforma de Concertados. 

Escuelas Católicas de Andalucía, CECE Andalucía, FSIE Andalucía, FEUSO Andalucía, Concapa Andalucía y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas a nivel nacional en la Plataforma de Concertados, coinciden en rechazar la LOMLOE, tanto por el momento, como por la forma y, sobre todo, el contenido. Por el momento, porque su tramitación se produce en plena pandemia, entre estados de alarmas, en una situación crítica en lo sanitario y por ende en lo económico.

"Esta norma aleja definitivamente la legislación educativa de cualquier posibilidad de consenso y pacto con los actores implicados, a los que ni siquiera se ha llamado para negociar el documento"

Por la forma, porque esta norma aleja definitivamente la legislación educativa de cualquier posibilidad de consenso y pacto con los actores implicados, a los que ni siquiera se ha llamado para negociar el documento: no es que haya buscado el consenso, es que por primera vez en la historia de la democracia ni siquiera se ha pretendido el diálogo. Pero sobre todo es una ley nefasta por su fondo sectario y excluyente y por su lista de agravios contra la libertad de enseñanza.

Así, según los representantes de la concertada y privada, la LOMLOE supone un ataque sin precedentes al derecho de padres y tutores a elegir la educación que quieren para sus hijos, derecho avalado por la propia Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios