Fuerzas Armadas

Concierto de la Legión en el Paraninfo de la Universidad de Almería

  • Este año cuenta por primera vez, con la colaboración del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

Cartel del concierto.

Cartel del concierto. / D.A. (Almería)

La Legión celebrará el miércoles 20 de septiembre el CIII aniversario de su fundación, tomando para ello esta fecha, cuando, en 1920, se alistó el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán.

Para la Legión esa es la auténtica fecha de fundación, y no la del Real Decreto de 28 de enero de 1920, fecha legal de creación del cuerpo, y por este motivo la Brigada de la Legión (BRILEG) ha organizado diversas actividades dirigidas tanto a sus legionarios como a la ciudadanía.

Una de estas actividades, es el concierto abierto a la sociedad almeriense y que está a cargo de la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG, y que este año cuenta por primera vez, con la colaboración del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

La Legión intenta acercar a los almerienses, la cultura de Defensa y con ello, “crear lazos de unión y cercanía” con actividades como este espectáculo musical al que podrá acudir cualquier ciudadanos.

Sin embargo, este año el concierto no se realizará el concierto en el Auditorio de Almería, como era ya costumbre por encontrarse en obras, por lo que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Almería, el martes 19 a las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios